Policía Municipal de Colima capacita a taxistas

Policía Municipal de Colima capacita a taxistas

**La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, reconoció la participación de este gremio para fortalecer la estrategia de prevención del delito.

El trabajo coordinado con diferentes sectores de la población en materia de prevención del delito continúa en el municipio de Colima, esta ocasión con la capacitación impartida por la Policía Municipal a taxistas integrantes del Sindicato de Choferes de Colima.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sostuvo un encuentro con los choferes que recibieron información relacionada al protocolo de reacción inmediata que refuerza las tareas que se realizan con el proyecto de Puntos Seguros, a los que se han sumado casi 200 empresas locales.

Reconoció la solidaridad y el compromiso de las y los choferes, pues de esta forma se fortalece la estrategia de prevención, pues cada vez son más los que apoyan la campaña “No es normal, pide apoyo”, a través de la cual se combate el acoso y la violencia contra la mujer.

Margarita Moreno recordó que en los Puntos Seguros que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad se apoya a toda aquella mujer, hombre, adulto mayor, persona con alguna discapacidad, niñas, niños y adolescentes que necesiten ser auxiliados por alguna situación de emergencia.

Por su parte, Enrique Cárdenas, secretario general del Sindicato de Choferes de Colima, agradeció esta capacitación y respaldo del Ayuntamiento de Colima, cuyo curso estuvo impartido por Isis Villaseñor, jefa del departamento de Proximidad Social y Prevención del Delito, quien estuvo acompaña también por el Comisionado Municipal de Seguridad Pública, Luis Armando Méndez Ramírez