Viernes 08 de Diciembre 2023 02:41:49 AM

Policías Estatales de Colima reciben certificación internacional

* En el rubro de atención a víctimas de violencia familiar y de género, en programa de formación convocado por la Embajada de EE.UU.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que cinco agentes de la Policía Estatal Preventiva, (PEP) recibieron certificados y reconocimientos del Programa de Formación de Instructores, convocado por la Embajada de Estados Unidos de América, a través de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) en México y el Instituto de Formación de Miami-Dade.

La coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género (UIG), Nadia Liliana Guerrero Magaña, participó como instructora certificada en esta tercera fase del Programa Formador de Instructores que se llevó acabo en el estado de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta ahora con más elementos capacitados y certificados a nivel internacional, quienes replicarán al resto de la corporación los conocimientos adquiridos, para contribuir al desarrollo de acciones encaminadas a la atención a víctimas de violencia familiar y de género en la búsqueda de un mejor estado para todas y todos los colimenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.