Lunes 20 de Mayo 2024 06:56:22 AM

Por apoderarse de una televisión, es vinculado a proceso

+ Ingresó sin autorización a un inmueble y se apoderó del aparato electrodoméstico

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), permitieron al Juez de Control vincular a proceso a Adán Gilberto “N” por un hecho que cometió y que la ley señala como delito de robo a casa habitación ocurrido en esta ciudad de Colima.

La carpeta de investigación establece que en noviembre del año 2022, el ahora imputado ingresó sin autorización a la casa habitación ubicada en la colonia Villas San Sebastián, en donde se apoderó de una televisión y que además causó daños al bien inmueble.

Luego de que personal ministerial de esta FGE presentara los suficientes datos de prueba, al llevarse a cabo la audiencia correspondiente, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, fijando como medida cautelar la prisión preventiva y el plazo de un mes para la investigación complementaria.

Es fundamental recordar que para esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es importante la participación de la ciudadanía a través del 089 para las denuncias anónimas y 911 ante las emergencias, líneas gratuitas que deben de utilizarse de manera responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.