Presentan experiencias de éxito del DIF Municipal Colima en la Red Nacional de DIFs municipales

Presentan experiencias de éxito del DIF Municipal Colima en la Red Nacional de DIFs municipales

+A través de este encuentro las y los titulares de los sistemas municipales DIF intercambiaron perspectivas y planes de trabajo, con el objetivo de fortalecer la atención de sectores prioritarios.

En el marco de la tercera Sesión de Trabajo entre Titulares de los DIF Municipales, miembros de la Red Nacional de DIFs Municipales, se reconoció el proyecto que se ha promovido en favor de las familias colimenses, con acciones impulsadas por la presidenta, Margarita Moreno, como parte del eje rector de su administración “Colima Humano”.

En la ciudad de Guanajuato, la directora del DIF Municipal Colima, Imelda Meraz Sánchez, informó que en la capital colimense, la presidenta Margarita Moreno ha puesto a las familias en el primer plano de acción por parte de las instituciones y con la visión de reconstruir el tejido social, justamente, a partir de entorno familiar.

Para ello se ha creado un plan de acción que promueve la atención de sectores vulnerables y que va más allá generando alianzas que hagan posible reorientar las políticas públicas de asistencia a la creación de nuevas oportunidades de desarrollo real de las personas.

En la sesión presentó las primeras acciones que se han creado, mismas que han sido innovadoras, elevando los proyectos institucionales que acercan al gobierno municipal con la población, gracias al apoyo de voluntarias y voluntarios, que fortalecen el trabajo comunitario.

Enlistó proyectos como “Contigo, médicos solidarios”, “Contigo logramos cirugías de especialidad”, “Contigo apoyamos”, “Viviendo mis años con amor”, “Contigo abrigamos”, “Alimentando corazones”, “Bazar contigo”, “Casa caracol”, entre otros.

En el mensaje de apertura de este evento, la presidenta municipal del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, planteó que la suma de programas y acciones que se comparten en esta mesa de trabajo traerán resultados para la población al intercambiar proyectos e ideas que tienen el objetivo de dar resultados.

“Tenemos que saber maximizar los recursos con los que contamos, aquí en esta Red encontraremos muchas respuestas, sobre todo en la innovación para tener resultados”, comentó.

Como parte del propósito de este evento, se firmó un convenio de colaboración entre la Congregación Mariana Trinitaria y la Red Nacional de DIF´s municipales reforzaron el impulso de acciones de asistencia y apoyo social.

En su mensaje Erika Leyva Mendoza, presidenta del Consejo de Administración de la Congregación Mariana Trinitaria destacó la importancia de seguir haciendo equipo con los gobiernos municipales, desde la perspectiva de combate a la pobreza que es para que lo que se efectúan proyectos como el que actualmente se implementa en Colima con la venta de materiales e insumos de construcción a bajo costo.

“Sirva este convenio para que nuestras acciones y programas abriguen a esa red de amor y trabajo que tienen muchas limitantes y grandes retos”, comentó.

Arahi Domínguez, presidenta del DIF Municipal Querétaro asumió el cargo como presidenta de esta Red Nacional que tiene el propósito de alentar el intercambio de experiencias y proyectos que hagan posible promover y procurar acciones a favor de las familias.