Viernes 03 de Febrero 2023 07:51:54 PM

Presidenta invita al Tercer Festival Cultural Rural “Canoas”

Como ya es una costumbre, por tercera ocasión se desarrollará el Festival Cultural Rural “Canoas”, por lo cual, la presidenta Griselda Martínez invitó a la población en general, pues en esta tercera edición se podrá disfrutar de música en vivo, antojitos tradicionales, artesanías de manufactura local para toda la familia, pues su objetivo es crear ambientes de paz.

Junto con el director del Instituto Municipal de la Cultura, Carlos Lenin Cázares Serratos, la alcaldesa mencionó que esta nueva edición del Festival Cultural Rural, iniciará este sábado 14 de enero a partir de las 3 de la tarde, donde podrán disfrutarse espectáculos artísticos y degustar productos tradicionales de esa zona alta de Manzanillo.

Aseguró que con este tipo de eventos gratuitos y para toda la familia, se sigue dando impulso a las comunidades rurales de Manzanillo, cuyo objetivo es general una cultura de paz y crear comunidad para mejorar la calidad de vida de las y los que lo habitan.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura, dependencia que lleva la organización del evento, detalló que, de acuerdo con el programa, en la comunidad anfitriona de Canoas, se ofrecerá música en vivo; a las 3 de la tarde, se abre el escenario con la presentación de Luany con el género pop.

Agregó que a las 4 de la tarde se dará una muestra de danza folclórica con la Academia de Música y Danza Contempo, quien hará una muestra especial de “Perro de fuego”; a las 5 de la tarde la agrupación Randoms ofrecerá rock en español; a las 6 se presenta el Ballet Tinebeka y a las 7 de la tarde, llegará el mariachi Arriba Jalisco.

Lenin Cázares destacó que, para el cierre del evento, ofrecerá una presentación estelar con la agrupación de salsa Closter Son, y agregó que, durante todo el evento, para los más pequeños, también habrá actividades lúdicas y deportivas, con intervenciones pedagógicas, telescopios y diversas demostraciones.

Resaltó que para brindar seguridad a las y los visitantes, elementos de la dirección general del Seguridad Pública y Policía Vial, y también de la dirección de Protección Civil y Bomberos, se coordinarán para realizar un operativo especial durante el tercer Festival Cultural Rural “Canoas”.

Destacó que además toda la asistencia podrá disfrutar del Pabellón Artesanal y una gran variedad de antojitos mexicanos de gran tradición con productores y comerciantes locales como: Café Cerro de Canoas, Café Finca El Tijo, Curiosidades Artesanales, Un Manjar Orgánico Artesanal, Café Don Pancho, La Taberna / Cantaritos, Creaciones Rivera y Cantaritos El Pariente.

La presidenta Griselda Martínez mencionó que en esta edición del Festival se podrán encontrar muchas artesanías y productos de gran calidad, “puede ser el momento especial para adquirir los regalos para el 14 de febrero, día del amor y la amistad. Y también pueden encontrar muy buen café, caliente o en frappé, Canoas es la única comunidad del municipio productora de café, y todo a un muy buen precio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.