Miércoles 22 de Mayo 2024 03:14:49 AM

Presunto responsable del feminicidio de adolescente en Cuauhtémoc está plenamente identificado

* Los datos de investigación recabados por la FGE apuntan a que el presunto responsable del atroz crimen es del círculo familiar más cercano de la menor

** Las instituciones con asiento en la Mesa trabajan coordinadas para lograr la detención del presunto responsable

Las dependencias que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Colima informan que tienen plenamente identificado al presunto responsable del feminicidio de una adolescente de 13 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado este viernes en Cuauhtémoc, y trabajan de manera coordinada para lograr su detención.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Bryant Alejandro García Ramírez, confirmó en la rueda de prensa este hecho delictivo, así como los avances de la investigación; en esta rueda de prensa estuvo acompañado del vocero de la Mesa de Coordinación, Francisco Javier Almazán Torres y el secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez.

El fiscal general detalló que este día, a las 8:38 horas, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) recibió una llamada donde se reportaba el hallazgo y localización de la menor, cerca del kilómetro 54 de la carretera Chiapa-Ocotillo, hasta donde se trasladaron los policías municipales de Cuauhtémoc, como primeros respondientes y posteriormente llegó la FGE y otras corporaciones estatales.

Detalló que derivado de toda la información que se ha recabado hasta el momento, se tiene plenamente identificada a la persona que privó de la vida a la menor, la cual “es una persona muy cercana al círculo familiar, tanto de la mamá como de la niña”.

Bryant García, explicó que el cuerpo de la víctima presenta dos impactos de bala, aunque no se encontraron casquillos en el lugar de los hechos y se está corroborando si presenta alguna otra lesión, lo cual se determinará con la necropsia correspondiente.
Agregó que análisis de videos, así como los testimonios de familiares permiten establecer la referida línea de investigación.

El secretario de Seguridad Pública destacó la rápida coordinación de las diferentes instancias para identificar al presunto responsable y reiteró que se está trabajando de esa misma manera para lograr su detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.