Martes 23 de Abril 2024 03:11:57 AM

Previene Ayuntamiento de Manzanillo a menores sobre daños por consumo de drogas y violencia

El Ayuntamiento de Manzanillo a través del personal de la Dirección de Prevención Social del Delito de Seguridad Pública, llevó a cabo la charla preventiva del programa P.P.D (Policías previniendo el delito) y el programa D.A.R.E (Educación para resistir el abuso de drogas y violencia) en el Telebachillerato comunitario del Llano de La Marina turno vespertino. Por instrucciones de la presidenta municipal Griselda Martínez, se llevó a cabo esta jornada de acercamiento con los jóvenes para que puedan evitar acciones dañinas, impartiéndoles temas de alerta:

“Violencia intrafamiliar”, con el objetivo de promover la prevención temprana y oportuna de la violencia intrafamiliar, reconocer los diferentes tipos de violencia, que identifiquen factores de riego, concientizar sobre la importancia de no quedarse calladas y de la denuncia.

“Violencia en el noviazgo” Informar a los jóvenes sobre la violencia de la cual pueden ser objeto en sus relaciones, para prevenir y/o detener así la violencia en el noviazgo.

“Prevención de adicciones” concientizar y sensibilizar acerca del consumo de drogas y las diferentes formas en que afecta al individuo a nivel personal, familiar y social.

Y la lección 8 D.A.R.E “Normas” con el objetivo de Identificar las normas sobre el uso de drogas entre los jóvenes de su edad y explicar la manera como las normas pueden influir sobre sus decisiones.

En esta ocasión 32 alumnas y alumnos pudieron reflexionar sobre los daños que ocasiona el consumo de drogas y en la detección oportuna de la violencia, con el fin de que puedan evitarlas para vivir una vida plena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.