Programa “Escuadrón Vial” en escuelas fortalece seguridad de niñas y niños: Tey Gutiérrez
*Padres de familia y maestros del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler reciben reconocimiento por participar en esta importante labor.
Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, entregó reconocimientos a maestros y padres de familia del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, por su participación en el programa de “Escuadrón Vial” que se realiza en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad en escuelas del municipio.
En las instalaciones del Jardín de Niños, en la colonia Loma Bonita, la Alcaldesa manifestó que a través del “Escuadrón Vial” se fortalece la seguridad de las niñas y niños que asisten diariamente a los planteles educativos, ya que son los mismos padres de familia y docentes, en coordinación con el municipio, quienes resguardan a los menores en los accesos y salidas de las escuelas.
Tey Gutiérrez felicitó a los asistentes por la disposición para llevar a cabo acciones y programas en beneficio de la comunidad escolar y sus familias, asimismo les pidió seguir trabajando coordinadamente en la suma de voluntades para continuar haciendo ese gran equipo que requiere el municipio.
Gutiérrez Andrade dijo que en próximos días se les estará dotando de conos, chalecos, silbatos y banderolas, para que los escuadrones viales de ésta y todas las escuelas cuenten con los señalamientos necesarios para generar orden y así cuidar a lo más valioso, que son las niñas y niños.
Por su parte, Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento, comentó que con capacitación previa de la Dirección de Tránsito y Vialidad, los Escuadrones Viales tendrán los elementos técnicos y las condiciones para poder generar orden vial en el exterior de los planteles educativos.
El Director de Tránsito y Vialidad, Sergio Dolores Villalvazo, detalló que se está apoyando a las escuelas del municipio con la capacitación de los padres de familia, misma que se otorga durante una semana, en donde se les explican técnicas para recibir a las niñas y niños, así como la instalación de conos, pero sobre todo, se capacitó a todos los padres de familia sobre las reglas viales con el objetivo de generar conciencia sobre el caos vial a la entrada y salida del horario escolar y cómo es posible evitarlo.