Martes 23 de Abril 2024 02:39:21 AM

Protección Civil: Habrá más de 30 puntos de atención de emergencias

* Unidad Estatal de Protección Civil comparte recomendaciones para prevenir accidentes en destinos turísticos; exhorta a la población colimense y visitantes atender medidas de seguridad

Con el operativo Semana Santa 2024 coordinado por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios tienen como objetivo principal salvaguardar la vida e integridad de la población colimense y las personas que visitan en el estado de Colima, en los distintos destinos turísticos de esta entidad, para lo cual se tienen más de treinta puntos de atención de emergencias.

La dependencia recomienda tanto a la población colimense, como a turistas que visitan nuestro estado, identificar a guardavidas y oficiales operativos, atender puntualmente sus indicaciones, respetar los señalamientos establecidos en playas y balnearios, no dejar solos a niñas y niños, y no ingresar a nadar en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas o sustancias ilícitas.

Atender estas medidas de prevención, garantizará la seguridad de miles de personas que visitan las playas del litoral colimense, así como otros balnearios: ríos, lagunas, albercas, etc.

Durante esta temporada vacacional, se establecerán más treinta puntos de atención de emergencias, distribuidos en las playas más concurridas de la franja costera colimense: La Boquita, Santiago, Miramar (Curva del Indio, Las Chozas, Toboganes y Palmitas), Playa de Oro, Playa Olas Altas, Bahía de Santiago (Blue Elegant y Fiesta Mexicana), Las Brisas, San Pedrito, La Audiencia, en Manzanillo.

Igualmente, en las playas Boca de Pascuales, El Real, Tecuanillo, Boca de Apiza, Cuyutlán, El Paraíso, y en los balnearios del Parque Metropolitano de Tecomán, Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez, Los Amiales, La Piedra Coheteada, La Piedra Acampanada, Peñitas y El Hervidero, entre otros más.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.