Lunes 15 de Abril 2024 09:45:53 AM

Reactivar economía, objetivo de paquete de incentivos fiscales de Colima

+Informan a Canaco y Canirac sobre los beneficios de la propuesta que se envío al Congreso

La reactivación de la economía del municipio, ayudar a las familias de comerciantes y restauranteros, así como fortalecer la recaudación municipal, son de los objetivos principales del paquete de incentivos fiscales que el Cabildo del Ayuntamiento de Colima envió para su análisis y aprobación al Congreso local.

En una reunión informativa, el secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Rodríguez García, así como el tesorero Héctor Manuel Peregrina, expusieron que esta iniciativa de incentivos fiscales ayudará a reactivar la economía del municipio, al tiempo que fortalecerá también la recaudación del municipio.

Expusieron que estos incentivos benefician a los sectores agrupados en la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pues la propuesta de descuentos y bonificaciones beneficiaría a comercios al por menor y otros servicios, los cuales representan el 63% de las empresas que generan la actividad económica.

Al término de esta reunión, Luis Hurtado Anguiano, presidente la Canaco Colima y José Rentería Quevedo, presidente de la Canirac, hicieron algunos planteamientos
y adelantaron que compartirían esta información con sus agremiados.

El paquete de incentivos fiscales incluye una bonificación del 100% en recargos y multas del 2021 y anteriores, y año 2022, bonificación del 100% en recargos y multas del impuesto predial.

En el refrendo de licencias se propone la bonificación del 100% del pago 2020 y 2021, así como multas y recargos, y en el refrendo 2022 se amplía el pago hasta la vigencia del decreto.

En derecho por uso de vía pública, se propone bonificación del 100% del pago 2020 y 2021, así como multas y recargos, y el refrendo 2022 se amplía el pago hasta la vigencia del decreto.

El paquete de incentivos fiscales incluye bonificación del 100% de recargos y multas de 2021 y años anteriores, en derechos de mantenimiento en cementerio; y bonificación de 100% de pago 2020 y 2021, y recargo y multas de 2021 y años anteriores en productos por arrendamiento en mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.