Domingo 14 de Abril 2024 11:20:33 AM

Realiza IMSS Colima la Primera Jornada Quirúrgica de Oftalmología en la entidad

Las cataratas constituyen un importante problema de salud pública en México y es el principal motivo de consulta en el Servicio de Oftalmología.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima atendieron a más de 300 pacientes de cataratas en la Primera Jornada Quirúrgica de Oftalmología que se realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Villa de Álvarez y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 10 de Manzanillo.

El tratamiento consistió en una cirugía de mediana complejidad y ambulatoria que permite al paciente continuar con la recuperación en su domicilio.

Después de la intervención quirúrgica, los cuidados durante los primeros días radican en apegarse a los tratamientos, antiinflamatorios y antibióticos, y algo muy importante: no hacer esfuerzos físicos.

Las cataratas constituyen un importante problema de salud pública en México y es el principal motivo de consulta en el Servicio de Oftalmología en el IMSS.

La más frecuente es la que aparece entre los 65 y 70 años de edad; también existen las cataratas originadas por enfermedades como la miopía, diabetes mellitus, hipertensión, algún tipo de enfermedades isquémicas o el uso de esteroides.

El objetivo principal de esta jornada es ayudar a las personas para poder recuperar la visión y así puedan incorporarse a sus actividades cotidianas.

Estos servicios se otorgan con el apoyo y trabajo del personal administrativo y de salud de diversas categorías; médicos oftalmólogos, personal de Enfermería, médicos internos y residentes, pasantes de enfermería, anestesiólogos, trabajo social, asistentes, camilleros y personal de limpieza.

Esta Primera Jornada Quirúrgica de Oftalmología se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, para protección de los pacientes, así como del personal adscrito a las unidades hospitalarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.