Realizan estudiantes labores de altruismo en albergue “Nuestra Señora del Carmen”
*“Me llena de alegría que contribuimos a mejorar la calidad de vida de estas personas, ya que en muchos casos ellos se sienten solos y desatendidos. Yo no lo tomaría como un criterio de evaluación más, sino como una aportación a la sociedad”: estudiante.
En el marco de la celebración por el Día del Abuelo, estudiantes del quinto semestre del Bachillerato 7 realizaron una brigada de atención, recreación y limpieza en el Albergue “Nuestra Señora del Carmen”, que se ubica en la cabecera del municipio de Armería.
Al respecto, la maestra Itzel Vega Jaramillo refirió que la actividad se desarrolló como parte de los aprendizajes de la asignatura de Ética y Valores, y consistió en brindar compañía a seis abuelos y abuelas que se encuentran actualmente en este lugar.
“Este proyecto surgió a partir de la necesidad de reforzar los aprendizajes obtenidos dentro del salón de clase para pasar de lo aprendido a la parte práctica; la idea es motivar a los y las estudiantes mediante el altruismo, voluntariado, amor, respeto, responsabilidad y pasión, y fomentar y fortalecer la importancia de los valores”, explicó la docente.
Evelyn Ruiz Rojas, estudiante y participante en el proyecto denominado: “Misión Abuelito”, mencionó que participar en esta actividad ha sido satisfactorio. “Aportamos nuestro granito de arena para hacer pasar a las y los abuelitos un momento de alegría y que olvidaran por un momento sus problemas”.
También destacó la participación de las y los alumnos en este inicio de trabajo, así como del personal administrativo y directivo del plantel. “Nos dimos cuenta de que trabajar en equipo beneficia; me llena de alegría que contribuimos a mejorar la calidad de vida de estas personas, ya que en muchos casos ellos se sienten solos y desatendidos. Yo no lo tomaría como un criterio de evaluación más, sino como una aportación a la sociedad”, enfatizó la joven.
Estas experiencias, concluyó Evelyn Ruiz, “nos enseñan a aplicar los conocimientos en contextos reales, conectando la teoría con la práctica y desarrollando actividades como la comunicación, el trabajo en equipo y la solución de problemas”.
Por último, Jesús Cayeros Sánchez, director del plantel, comentó que “este tipo de actividades demuestra el compromiso del plantel y de sus estudiantes con la sociedad”.