Viernes 17 de Mayo 2024 06:09:47 PM

Realizan trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida de personas adultas mayores en Colima

* Se formuló el Plan de Acción Integral que detalla objetivos específicos y plazos para implementar iniciativas destinadas a mejorar la vida de personas adultas mayores

En un esfuerzo por fortalecer la atención y los servicios dirigidos a las personas adultas mayores en el estado de Colima, se efectuó una mesa de trabajo entre titulares del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, la Dirección Estatal del Registro Civil y la diputada de la LX Legislatura, Sonia Hernández Cayetano, para acordar estrategias y acciones concretas, destinadas a mejorar las condiciones de vida de este grupo etario de la población.

Durante la reunión se abordaron temas clave relacionados con el bienestar y la calidad de vida de las y los adultos mayores; explorando propuestas para la implementación de programas y actividades que fomenten la participación activa de este grupo en la sociedad, así como el fortalecimiento de las redes de apoyo social y servicios médicos para asegurar su cuidado integral.

La directora del Registro Civil Estatal, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, manifestó que esta mesa de trabajo refleja el compromiso del Gobierno del Estado de Colima y de esta dependencia con las personas adultas mayores de Colima; “trabajando en conjunto, podemos asegurar un futuro enriquecedor para esta parte esencial de nuestra comunidad”.

La participación del director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Juan Manuel Preciado Barbosa, y la procuradora de la Defensa del Adulto Mayor, Edith Munguía Preciado, aportó una perspectiva sólida y especializada a las conversaciones, en busca de mejores horizontes para este sector de la población.

La diputada Sonia Hernández Cayetano destacó que “nuestra labor es asegurar que los derechos de las y los adultos mayores sean respetados y protegidos; esta mesa de trabajo es un paso importante hacia este noble objetivo, que nos congratula”.

La mesa de trabajo culminó con la formulación del Plan de Acción Integral que detalla objetivos específicos y plazos para la implementación de iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas adultas mayores.

Se acordó mantener un esfuerzo continuo de colaboración y celebrar reuniones de seguimiento para evaluar el progreso y ajustar estrategias, según sea necesario. Esta iniciativa conjunta refleja un firme compromiso con el bienestar de esta comunidad en crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.