Sábado 23 de Septiembre 2023 05:11:36 AM

Realizarán estudiantes de Turismo estancia profesional en España

*La estancia, que inicia el 15 de junio, tendrá una duración de seis meses, tiempo en el cual los y las 12 estudiantes podrán adquirir experiencias y aprendizajes dando un servicio en un contexto fuera del acostumbrado.

Un grupo de doce estudiantes del octavo semestre de la licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Turismo de Universidad de Colima, campus Villa de Álvarez, realizará su estancia profesional en distintas ciudades de España.

La estancia, que inicia el 15 de junio, tendrá una duración de seis meses, tiempo en el cual los y las estudiantes podrán adquirir experiencias y aprendizajes dando un servicio en un contexto fuera del acostumbrado.

En entrevista, los y las alumnas participantes afirman que este programa académico les permitirá participar en el mundo laboral, además de enriquecer su currículum y llevar los conocimientos teóricos a la práctica con empresas destacadas en el ámbito turístico.

Confían que será un tiempo en el que podrán enfocarse en su trabajo, pero que además les ayudará a mejorar sus aspectos personales y la forma de dirigirse a las demás personas y también a poner atención a los detalles.

Además, les permitirá conocer a detalle, desde el inicio del proceso; esto es, cuando un huésped llega al hotel y la vivencia de atender a quien requiere ese servicio.

Comentaron que la Facultad de Turismo les está proporcionando los conocimientos necesarios para saber dar una buena satisfacción a turistas y clientes, por lo que esperan que esta estancia laboral resulte una experiencia exitosa que les ayude en una mejor formación

“Estamos felices de tener la oportunidad de poder salir y desarrollar las competencias que aprendimos en las aulas”, coincidieron.

Cabe mencionar que ésta es la tercera generación de alumnos que participa en una experiencia que les da la oportunidad de tratar con personas de otras culturas y que amplía su visión del mundo y el turismo, específicamente a través de una experiencia que no se puede enseñar en las aulas.

La estancia profesional en la que participan se gestionó por medio de la plataforma ANIMAFEST, lo les permitirá trabajar en un entorno diferente con un horario y hábitos de trabajo diferentes, además de aprender a relacionarse con un equipo internacional. En la actualidad, aseguran, “es importante que los empleados se adapten a las nuevas y diferentes condiciones de trabajo”.

Al realizar las prácticas bajo esta modalidad, dijeron, no sólo aprenderán a adaptarse al entorno laboral, sino también a trabajar con un equipo internacional y a ser parte del mundo globalizado, al mismo tiempo que adquirirán un plus para su currículo.

Al mismo tiempo, les dará la posibilidad de disfrutar de la riqueza cultural, de interactuar con personas y conocer la variedad de dialectos y ser capaz de degustar la gastronomía española.

ANIMAFEST es una empresa española que diseña y gestiona prácticas con las mejores empresas del mercado internacional; desarrolla actividades de seguimiento, ejecución y apoyo a estudiantes, empresas e instituciones.

Los destinos en que realizarán su estancia en las áreas de recepción, administración, animación y alimentos y bebidas son: Hotel Bon Repós en Calella, Costa Brava; Hotel Indalo Park, Santa Susanna en Barcelona; Hotel L´azure y Lloret de Mar, en Girona; Hotel Monte Mar Maritim y Santa Susana, en Barcelona; Hotel Cuevas y Santillana del Mar, en Cantabria; Hotel Marina & Resort Benidorm, en Alicante y Hotel Sandos Benidorm, en Alicante; Hotel H. Top Amaika Calella, en Costa Brava y Sandos Beach y Mónaco, Benidorm, en Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.