Lunes 20 de Mayo 2024 06:37:28 AM

Recibe UdeC a 130 estudiantes que realizarán su Verano de Investigación

*“Pueden tener la confianza de que llegan a una institución seria, con trabajo acreditado en materia de investigación, y esto seguramente lo constatarán con la interacción que tienen con el investigador o investigadora que les recibe”: Christian Torres-Ortiz, rector.

Este viernes, Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, dio la bienvenida a 130 estudiantes externos que realizarán su Verano de Investigación 2023 del Programa Delfín en esta casa de estudios. De ellos, 97 realizan el verano presencial y 33 en la modalidad virtual. Del total, 92 son mujeres y 38 hombres. La ceremonia se realizó en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid Hurtado”,

El rector dijo en su mensaje que la UdeC cumplirá este mes de septiembre 83 años de su fundación y 40 de realizar investigación científica, por lo que es importante que los jóvenes que asisten al verano conozcan la trayectoria y solidez que tiene la Universidad en las siete áreas del conocimiento que considera el Programa Delfín.

“Pueden tener la confianza de que llegan a una institución seria, con trabajo acreditado en materia de investigación, y esto seguramente lo constatarán con la interacción que tienen con el investigador o investigadora que les recibe”, destacó por último el rector.

Xóchilt Angélica Trujillo, coordinadora general de Investigación, informó que durante siete semanas, los y las estudiantes trabajarán con investigadores en una línea específica para obtener resultados. Estos resultados podrán ser compartidos con sus pares y ser publicados, abriendo así nuevas posibilidades para la realización de estudios de posgrado..

Resaltó que el Programa Delfín, en su vigésima octava edición, mueve a 8 mil 900 estudiantes en todo el país: “Ustedes son parte del 70 por ciento que lo hace de forma presencial, el otro 30 por ciento decidió hacerlo de forma virtual”.

Los 130 jóvenes que eligieron a la UdeC para realizar su verano de investigación estudian en 39 Instituciones de Educación Superior, 11 de Colombia y 28 mexicanas.

En el evento también estuvieron Joel Nino, secretario general de la UdeC; Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Arianna Sánchez, directora general de Posgrado y Camilo García Morales, presidente de la FEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.