Lunes 25 de Septiembre 2023 01:39:36 PM

Reciben certificado de egreso deportistas destacadas de Manzanillo

*Son alumnas del Bachillerato 8 que representaron a la Universidad de Colima en los XX Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, celebrados en Morelos este 2023.

Estudiantes de la Generación 2020-2023 del Bachillerato 8 de Manzanillo, quienes también se destacaron como campeonas en eventos deportivos, recibieron sus certificados de nivel medio superior en una ceremonia celebrada hace unos días en el auditorio 2 del Centro de Tecnología Educativa.

Ellas no pudieron estar el día de la ceremonia oficial porque ese día se encontraban representando a la Universidad de Colima en los XX Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, celebrados en Morelos este 2023. Por eso tuvieron una ceremonia aparte.

En esos juegos, Verónica Padilla Ayala y Galilea Ochoa López obtuvieron medalla de plata en Voleibol de Playa. Otros estudiantes también se destacaron en la competencia, como Iris Dalila Verastegui en la selección de voleibol de sala, Yolanda Hiromi Vargas, Akemy Wiltany Amador, Dana Yedith Rincón, Sandra Vanessa Rodríguez y Estrella Anahí Zacarias, en la selección de futbol soccer femenil.

Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la Universidad de Colima en Manzanillo, entregó los certificados en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Durante su intervención, Ana María Gallardo Vázquez felicitó a las estudiantes, destacando que “su capacidad deportiva, dedicación y perseverancia son valores distintivos que les abrirán muchas puertas en su trayectoria”.

También aprovechó la oportunidad para felicitar a las familias, a quienes describió como “motivadores y creyentes en el potencial de las estudiantes para seguir desarrollándose en el ámbito deportivo”. Les instó a disfrutar de estos momentos y a sentirse orgullosas y orgullosos de sus logros.

Durante el evento, Galilea Ochoa López, alumna del Bachillerato 8, expresó su orgullo por formar parte de esta preparatoria en la Universidad de Colima. Agradeció a su familia “por su apoyo y motivación”, así como a su plantel y su compañera Verónica, con quienes formó un gran equipo.

En la mesa del presidium estuvieron Enrique Palomino García, en representación del SUTUC, el estudiante José Miguel Rueda, en representación de la FEC, y Alejandrina Covarrubias, directora del Bachillerato 8 de San Pedrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.