Viernes 01 de Marzo 2024 10:02:54 PM

Recomienda Salud Colima moderar la alimentación en esta época

* Si lo permite, la población puede aumentar de 3 a 5 kilos en un mes, señala la dependencia

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que es importante cuidar lo que se come durante esta época decembrina, en la que lo ideal es controlar la alimentación en un 80% y hacer un 20% de ejercicio, para evitar el aumento de peso.

Recordó que en fechas decembrinas es común que las personas se vuelvan permisivas con el consumo de alimentos en exceso, bebidas alcohólicas y la falta de ejercicio o actividad física, con una ganancia de peso de entre 3 y 5 kilogramos en un solo mes.

El área de Nutrición de la dependencia estatal recomendó que las familias deben servirse porciones saludables de comida, mezclando de forma adecuada los alimentos, para prevenir el exceso de calorías, que luego se expresa en kilos adicionales en nuestro cuerpo.

Asimismo, señaló que es importante incrementar el consumo de alimentos ricos en vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades de esta época, agregando una porción de ensalada en los platillos principales, y en caso del consumo de botanas, realizarlas a base de frutas.

Indicó que disfrutar de platillos y cuidar de nuestra salud en esta fecha del año es compatible y que no hay alimentos buenos o malos, sino frecuencia de consumo y cantidades adecuadas o excesivas, donde el secreto es la moderación.

Finalmente, la Secretaría de Salud reiteró que además si las personas ya tienen alguna enfermedad como diabetes e hipertensión, la alimentación decembrina rica en calorías aumenta el riesgo de descontrol de la enfermedad y el riesgo de complicaciones como lo es el síndrome metabólico, que a su vez incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.