Reconoce Ayuntamiento de Colima a mujeres destacadas del municipio

Reconoce Ayuntamiento de Colima a mujeres destacadas del municipio

** La presidenta municipal, Margarita Moreno enfatizó que seguirá trabajando en el impulso y defensa de los derechos de las mujeres de Colima.

En el marco de la entrega del reconocimiento Mujer Colima 2022, como parte de las acciones de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Ayuntamiento de Colima, la presidenta capitalina, Margarita Moreno, sostuvo que seguirá trabajando como servidora pública para representar la lucha de muchas mujeres que, con su valentía, han construido una sociedad que reconoce la igualdad de oportunidades.

Refirió que no es fortuito que haya sido hasta el año 2021 cuando en la capital colimense se eligió a la primera presidenta municipal electa de toda su historia, asumiendo esta responsabilidad como resultado de una lucha valiente que ha dado estas muestras de justicia.

“Estoy consciente de que el que hoy yo esté aquí, es producto de la lucha social de muchas mujeres valientes que nos anteceden, y reconozco que para todas y cada una de las mujeres que hoy son reconocidas, el camino ha sido de trabajo y esfuerzo”, expresó.

En la quinta edición del Reconocimiento “Mujer Colima 2022”, coordinado por el Instituto de la Mujeres del municipio de Colima se reconoció a nueve mujeres destacadas en diferentes ámbitos.

Las galardonadas son: en el sector académico, Ciria Margarita Salazar; sector deportivo, Yerania Paloma Gutiérrez Sandoval; por su destacada participación en el ámbito artístico y cultural, María Dolores Márquez Amezcua; en medio ambiente, María Luisa González André; en el ámbito empresarial y/o comercial, Juana Salas Beltrán; desarrollo rural, Claudia Johana García Olea; ciencia o tecnología, María Irene Díaz Reval; en trabajo social, Leticia del Carmen Magallón Orozco y en defensa y promoción de los Derechos Humanos, Patricia Sánchez Espinoza.

Todas y cada una de ustedes con su lucha diaria, su dedicación, disciplina, espíritu de servicio, inteligencia, creatividad y todos sus talentos, están dejando un legado en la historia de las Mujeres en Colima, porque con sus acciones nos inspiran y nos llenan de orgullo

En representación del cabildo, y como presidenta de la comisión de igualdad de género, Miriam Rosendo León, reconoció en cada una de las galardonadas una fuente de inspiración para las mujeres del municipio.

En tanto, Patricia Sánchez Espinosa, a nombre de las galardonadas destacó que la entrega de este reconocimiento forma parte de una lucha permanente, por lo que visibiliza el esfuerzo y la trayectoria de muchas mujeres que tiempo atrás, carecían de oportunidades para su desarrollo.

Al finalizar la presentación de las semblanzas y entregar los reconocimientos a cada una de las galardonadas, Margarita Moreno, reiteró que su compromiso es total para las mujeres, por lo que seguirá avanzando y reconociendo la lucha que le antecede.