Jueves 13 de Junio 2024 08:42:22 AM

Reconoce UdeC labor de personal secretarial y de servicios generales

*“Ustedes son dos segmentos de trabajadores y trabajadoras de la Universidad que siempre dan la cara por su universidad, no sólo porque les toque atender a los estudiantes sino porque tienen la camisa bien puesta”: Christian Torres Ortiz, rector.

Este miércoles, en el Auditorio de la Facultad de Enfermería, se llevó a cabo la entrega de estímulos a 120 trabajadores y trabajadoras del personal secretarial y de servicios generales de la Universidad de Colima, como reconocimiento a su labor y desempeño durante este año. Presidió el evento Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la institución, quien estuvo acompañado en el presídium por Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, directora general de Recursos Humanos y Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC.

Para la obtención de este reconocimiento, explicaron, se evalúa la capacitación, antigüedad, trayectoria laboral y la participación sindical.

Durante su discurso, el rector comentó: “ustedes son dos segmentos de trabajadores y trabajadoras de la Universidad que siempre dan la cara por su institución, no sólo porque les toque atender a los estudiantes sino porque tienen la camisa bien puesta y cuando se tiene la camisa bien puesta, uno cuida y defiende su centro de trabajo. El que logren este premio evidentemente representa una satisfacción económica, pero esa satisfacción económica es derivada del reconocimiento a su trabajo, por lo que los felicito a todas y a todos”.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario -agregó- porque apostamos a que se sientan bien, cómodos y tomados en cuenta. La Universidad no sólo les da la tranquilidad de recibir su quincena, lo cual es vital para todos, ya que no se trata nada más de eso, sino de que hay respeto, de que se sientan libres, tomados en cuenta y seguros”.

Antes de concluir su intervención, señaló que, hoy en día, en la Universidad de Colima “se tiene una de las mejores situaciones contractuales en el país, es por ello que estamos haciendo un gran esfuerzo para reconocerles su trabajo, porque se lo merecen, esto es derivado, además, de una excelente y respetuosa relación entre el Sindicato y la Universidad, porque ambos tenemos un mismo objetivo.

“Recuerden -concluyó- que en la Universidad de Colima trabajamos en equipo; esto no es sólo un slogan, sino una evidencia de lo que hacemos todos los días”.

Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos, habló de los resultados obtenidos en la evaluación. Resaltó que “el personal secretarial alcanzó, en términos generales, una calificación promedio de 92.1 por ciento y el de servicios generales un promedio de 91.1 por ciento en su desempeño durante el 2023; esto tiene un significado especial ya que, derivado de algunos ajustes, quizá algunos hayan tenido que realizar más trabajo, lo cual les agradezco por ponerse la camiseta universitaria en beneficio de todas y todos”.

Todo ello, señaló, “revela que contamos con un equipo de trabajo consciente de la cultura del respeto y la colaboración para mantener un ambiente de trabajo en armonía; ustedes son un ejemplo de que la Universidad cuenta con personal comprometido y en sintonía con esta dinámica, por lo que les reconozco su esfuerzo, compromiso y el trabajo diario, la calidad y la calidez con que desarrollan cada día sus actividades, y el que estén aquí es una muestra de ello”.

Por su parte, Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC resaltó el hecho de que la Universidad, a través de las personas que la representan, “ha cumplido muy bien su trabajo, por lo que es de reconocer el liderazgo del rector, ya que en todo lo que va del año no ha dejado de cumplir ninguna de las cláusulas del Contrato Colectivo y tenemos un ambiente laboral sano, por eso es ustedes están aquí, gracias a la buena administración que tiene nuestra Universidad”.

A nombre del personal secretarial, María Esther Sánchez Molina, adscrita al Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género, comentó que “trabajar para la UdeC ha sido para mí una gran dicha y un gran honor, pero sobre todo me encuentro agradecida por pertenecer a una institución que vela por la estabilidad laboral en conjunto con el Sindicato, pues contamos con condiciones favorables para el desarrollo de nuestras vidas”.

“Esto nos compromete a seguir preparándonos para dar lo mejor cada día y seguir cumpliendo con nuestra labor, por lo que pueden tener la certeza de que asumimos nuestra función con el más alto grado de responsabilidad y compromiso, conscientes de la trascendencia de nuestra labor”, culminó.

Por último, por parte del personal de servicios generales, Julio César Chang Ochoa, adscrito al Bachillerato 35, tomó la palabra y señaló que este reconocimiento no es sólo un logro personal, “sino un estímulo al esfuerzo y dedicación de todo el equipo de servicios generales, que cada día trabajamos arduamente poniendo todo nuestro esfuerzo y empeño para mantener los entornos de nuestro trabajo en las mejores condiciones posibles; este premio es un reflejo de nuestro compromiso, seguro estoy que seguiremos esforzándonos para cumplir con los estándares de excelencia que nos han traído hasta este momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.