Viernes 19 de Julio 2024 04:32:43 PM

Refuerzan vigilancia sanitaria durante periodo vacacional en Colima

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que se reforzarán las acciones de vigilancia sanitaria en el estado de Colima, para garantizar la protección de la salud por motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2024.

Dentro de este operativo especial, se realizarán 3 mil 847 acciones de vigilancia y fomento sanitario, entre las cuales se vigilarán las fuentes de riesgos en la fabricación, distribución, comercialización y consumo de alimentos, uso de bienes y prestación de servicios en la entidad.

Hará verificación y fomento sanitario en las instalaciones que presten dentro de las centrales de autobuses, aeropuertos y gasolineras, así como visitas a expendedores de alimentos y el apoyo en la aplicación de medidas específicas para evitar la propagación y aumento de casos de Covid-19.

Asimismo, se mantienen la vigilancia sanitaria de la calidad del agua para uso y consumo humano; y del mismo modo el monitoreo permanente para detectar a tiempo cualquier florecimiento algal nocivo (marea roja) en las diferentes playas del litoral colimense.

La Coespris pone a disposición de la población colimense y de turistas, los números telefónicos 312-312-3026 en la ciudad de Colima, 313-324-3374 en el municipio de Tecomán, y el 314-332-0178 en el puerto de Manzanillo, para brindar orientación y recibir cualquier denuncia sanitaria.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.