Miércoles 21 de Febrero 2024 06:28:58 AM

Reitera rector compromiso con egresados y estudiantes

*“Este año vendrá con muchos retos, compromisos y metas por cumplir, pues la aspiración que tengo como rector y de quienes me están acompañando en este esfuerzo, es dejar la Universidad mucho mejor que como la encontramos”: Christian Torres Ortiz.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, se reunió este miércoles con integrantes de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), para desearles un buen inicio de año y dialogar sobre los retos que vienen para la institución en 2024. También partió la tradicional Rosca de Reyes.

En instalaciones de la FEUC, el rector señaló que “en lo institucional, este año va a ser de mucho trabajo, vendrá con muchos retos, compromisos y metas por cumplir, pues la aspiración que tengo como rector y de quienes me están acompañando en este esfuerzo, es dejar la Universidad mucho mejor que como la encontramos, por lo que les invito a todos y todas a sumarse para afrontar estos retos”.

Torres Ortiz Zermeño resaltó la importancia de la Federación tanto dentro como fuera de la institución; “quiero pedirles que sigan trabajando en ese mismo sentido, para visibilizar a nuestras y nuestros egresados”.

Carolina Venegas Ochoa, presidenta de la FEUC, agradeció la presencia del rector y dijo que esta federación tiene como propósito “contribuir como egresados y egresadas a la Universidad de Colima, por lo mucho que nos ha dado y de igual forma a la sociedad, a la cual nos debemos”.

Para terminar, destacó “el esfuerzo y trabajo en equipo que hemos venido realizando durante este periodo” y reiteró el compromiso de la Federación con la casa de estudios; “este año tenemos muchos proyectos a desarrollar en beneficio de nuestros egresados y egresadas y de la sociedad en general”.

En su encuentro con integrantes de la FEC, el rector adelantó que este año habrá en la institución muchas actividades en lo que respecta a la parte académica, de investigación y de extensión; “quiero reiterarles que lo más importante en la Universidad son ustedes; siempre estamos trabajando para que tengan el mejor escenario como estudiantes”.

En ese sentido, comentó que “este año tenemos varios retos: uno de ellos es poner en marcha la Universidad digital, con varios posgrados en línea. Otro gran compromiso es avanzar en el tema de gestión ambiental; como ustedes saben, a partir de este próximo ciclo escolar, cada alumno que ingrese a nuestra institución deberá plantar un árbol, además, este año no se incrementará ningún arancel en cuotas e inscripciones, ya sea en media superior o superior”.

Camilo Alejandro García Morales, presidente de la FEC agradeció a su comité por el apoyo otorgado durante el 2023; “quisiera pedirles su respaldo para este año, pues tenemos claro que es un año trascendente y con muchos retos, uno de ellos es el cierre este año de nuestra administración; en ese sentido, quiero agradecerle al rector por su apoyo todos estos años y decirle que estamos listos, cuenta con la FEC, con las y los estudiantes para afrontar los retos que vengan para la institución”.

Por último, varios integrantes de la Federación pidieron la palabra para agradecerle al rector el que sea tan cercano a las y los estudiantes, que escuche sus peticiones y cumpla con sus compromisos y apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.