Reportan tres cocodrilos en canal de la Unidad Padre Hidalgo

Reportan tres cocodrilos en canal de la Unidad Padre Hidalgo

+ Piden vecinos para alertar de presencia de estos saurios

Vecinos de la Unidad Padre Hidalgo, en el Centro Histórico de Manzanillo, señalaron que en el canal de esta colonia se han avistado tres cocodrilos de diversos tamaños, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que coloquen letreros alertando sobre la presencia de estos saurios y se evite ocurra un accidente.

“En esta zona hay personas que acostumbran venir a pescar, y están ajenos al peligro al que están expuestos porque no hay un letrero que los alerte, si bien les va las personas que saben qué hay cocodrilos les avisan pero sino, es a la suerte”, expresó Arturo López.

Indicó que los cocodrilos van y vienen por el canal ya que se conecta con la laguna de Cuyutlán y ello permite a los animales ir y venir a placer en busca de alimento o un refugio.

“Aquí tienen todo, refugio porque se esconden de pronto debajo de los puentes, en los tubos por donde pasa el agua, y alimento de peces y otras especies por lo que es común verlos merodear, incluso en la colonia se han reportado mascotas extraviadas y no se descarta que en una de esas se hayan acercado al canal y hayan sido devorados por los cocodrilos”, añadió.

Aseguró que en varias ocasiones han hecho el llamado a las autoridades del ayuntamiento y medioambientales para que hagan algo “pongan un letrero mínimo par que alerten a la población, no les estamos pidiendo que los saquen y reubiquen, porque de nada sirve porque al tiempo regresan, pero por lo menos deberían colocar letreros alertando a la gente; no se qué están esperando ¿A que ocurra un accidente para poder tomar acciones? Ya esta hecho el llamado ojalá no ocurra nada malo sino la responsabilidad será de las autoridades por su omisión”.