Rutas de la Salud terminan antes de lo previsto entrega de medicamentos e insumos a hospitales del Estado de Colima

* Seguirán distribuyéndolos con este mecanismo en forma periódica, informa Secretaría de Salud
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que las Rutas de la Salud concluyeron antes de lo previsto la entrega de medicamentos e insumos médicos en los cinco hospitales generales (públicos) y en el Instituto Estatal de Cancerología, que forman parte de la red hospitalaria del IMSS-Bienestar en la entidad.
Con ello se eleva el abasto de medicamentos e insumos en estas unidades médicas del segundo y tercer nivel de atención, tal como se hizo la semana pasada en los Centros de Salud de este subsistema de salud, garantizándose así una mejor atención a la población sin derechohabiencia.
Dio a conocer que la entrega a hospitales comenzó en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar Colima (antes Hospital Regional Universitario), continuó en el Hospital General de Manzanillo, el Hospital General de Tecomán, el hospital de Ixtlahuacán, el Hospital Materno-Infantil y finalizando esta mañana en el Instituto Estatal de Cancerología.
De esta manera, dijo que concluyó la entrega de medicamentos e insumos en las unidades del primer y segundo nivel de atención (Centros de Salud y Hospitales), una vez que la semana pasada se realizara este proceso en las unidades médicas de salud.
Las Rutas de la Salud continuarán haciendo la distribución de medicamentos en forma periódica, a fin de garantizar el abasto de medicamentos en estas unidades médicas de los servicios de salud.
Con la distribución de medicamentos e insumos para la salud a todos los Centros de Salud y hospitales de la entidad, se cumple el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva de garantizar atención médica oportuna, digna y de calidad para la población colimense. Estas acciones fortalecen el Sistema Estatal de Salud y aseguran que los hospitales cuenten con lo necesario para atender a quienes más lo necesitan.