Domingo 14 de Julio 2024 02:38:39 PM

Salud Colima entrega equipo de monitoreo para determinar cloro residual en el agua

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), entregó comparadores colorimétricos digitales a personal operativo de las coordinaciones en las tres Jurisdicciones Sanitarias de esta entidad, para realizar las determinaciones de cloro residual libre en agua potable o agua de abasto público.

Con ello, se realizarán mediciones objetivas de las concentraciones de cloro en el agua, mejorando el desempeño de su trabajo en la vigilancia de la calidad del vital líquido que llega a los hogares colimenses.

La comisionada estatal de Coespris, Elide Rubí Cuevas Mendoza, resaltó la importancia de realizar estos monitoreos de manera precisa, para realizar un trabajo de calidad. Reiteró la importancia de atender las indicaciones de la autoridad sanitaria que deriven de las visitas de verificación a las fuentes de abastecimiento y de los resultados de los monitoreos de cloro residual libre por parte de los organismos operadores del agua.

La entidad pública encargada de ejercer el proceso de control y vigilancia sanitaria para la calidad del agua para consumo humano indicó que, para la atención, información y orientación sobre el tema, la población se puede comunicar al teléfono 312-307-1487, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.