Sábado 25 de Mayo 2024 11:27:31 AM

Salud Colima inicia segundo ciclo de fumigación contra el dengue

* Se realizará del 7 de agosto al 1 de septiembre, informa la dependencia estatal

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que del 7 de agosto al 1 de septiembre próximo llevará a cabo en la entidad el segundo ciclo de nebulización 2023 contra el dengue, zika y chikungunya, para disminuir la densidad del mosco transmisor de estas enfermedades y así reducir el riesgo de enfermar por esta causa.

Este segundo ciclo de fumigación del año se realizará con unidades pesadas en localidades de los cinco municipios de mayor riesgo de estos padecimientos: Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, así como con termo-nebulizadoras en la zona cerril del puerto colimense.

El subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández Gálvez, indicó que la fumigación se realizará en cuatro ocasiones por las mismas colonias y fraccionamientos e inició este 7 de agosto en los municipios de Colima, Armería y Manzanillo; concluirá el 1 de septiembre en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Las unidades fumigarán en siete colonias y el centro de Armería; en doce colonias de Colima; en 180 colonias, barrios, fraccionamientos y sectores de Manzanillo; así como en 16 colonias y la zona centro de Tecomán, y en quince colonias de Villa de Álvarez.

Esta nebulización se efectuará entre las 18:00 a 21:30 horas, por lo que pidió a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a niñas, niños y personas adultas mayores, además de pasar a las mascotas al traspatio.

COVID-19 E INFLUENZA

Por otra parte, Luis Arturo Hernández dio a conocer que en la semana del 1 al 7 de agosto se registraron 44 casos de Covid-19 y ninguna defunción, manteniéndose estable y a la baja en pacientes estudiados.

Respecto a la temporada de influenza inter-estacional, dijo que ya se han identificado a mil 698 casos probables y se han muestreado a 400 casos, de los cuales 94 han sido positivos, sin ninguna defunción para esta onceava semana de la temporada.

Finalmente, se dio a conocer el resumen de actividades más relevantes en el área de salud y se presentó una cápsula informativa sobre los métodos anticonceptivos que se ofertan en los centros de salud, así como asesoramientos y consejos para realizar una adecuada planificación familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.