Se atienden carreteras estatales de la entidad: SEIDUM

Se atienden carreteras estatales de la entidad: SEIDUM

+ Se da mantenimiento a la Red Carretera Estatal.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM), continúa realizando acciones de mantenimiento a la red carretera estatal coordinando trabajos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México.

Al informar lo anterior, la titular de la SEIDUM, Marisol Neri León, dijo que, a través de la Dirección de Caminos, se han iniciado acciones de mantenimiento como parte del Programa de Conservación Anual a las carreteras estatales.

Neri León explicó que dichas acciones corresponden a dar cumplimiento a las indicaciones que hiciera la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, al respecto de que las carreteras estatales se encuentren en buenas condiciones y su tránsito sea seguro.

La funcionaria estatal puntualizó que, de acuerdo a lo programado, estas mejoras se refieren principalmente a bacheos y limpieza, tomando como prioridad las carreteras más dañadas, como las ubicadas en la zona costera de la entidad.

Mencionó los tramos Caleras-Madrid-Jala, Primaveras-Puertas, Cuatas-Chanchopa, Armería-Coalatilla y el Libramiento Ejército Mexicano en Colima, como cuatro de los caminos atendidos desde la semana pasada, continuando con la últimas acciones de la rehabilitación previa a la reconstrucción del tramo Tecomán-Cofradía de Morelos.

Sobre esta última, dijo que, de acuerdo a información de la SICT, se encuentra en su etapa final de mejora, quedando pendiente terminar el riego de sello y aplicar los señalamientos y la pintura correspondiente.

Finalmente, y haciendo referencia a las próximas acciones, Marisol Neri explicó que ya se están llevando a cabo las valoraciones correspondientes a fin de continuar mejorando otras vías que también necesitan ser atendidas.