Domingo 26 de Mayo 2024 05:21:20 PM

Se despiden del pasado y dan la bienvenida a un nuevo comienzo, en la Facimar

*La Facultad de Ciencias Marinas entrega 17 certificados de estudio a egresados y egresadas de las licenciaturas de Oceanología y de Ingeniería Oceánica.

Familiares, amigos y docentes asistieron en estos días a la ceremonia donde recibieron su certificado de estudios 17 egresados y egresadas de la generación 2019-24 de la Facultad de Ciencias Marinas (Facimar) de la Universidad de Colima, en su campus El Naranjo de Manzanillo

El documento certifica que estos jóvenes concluyeron exitosamente su formación educativa en las licenciaturas de Oceanología y de Ingeniería Oceánica. La ceremonia se realizó en el auditorio de la facultad

Obed Guzmán Ceja, director de la Facimar, destacó los resultados obtenidos por las y los egresados en su Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). Quienes cursaron la carrera de Oceanología, en un 80% tuvieron resultados satisfactorios; las y los de Ingeniería Oceánica lograron un 90 por ciento.

El director reconoció su dedicación y les pidió titularse lo más pronto posible, además de cursar alguna maestría o doctorado; “continúen preparándose, aún falta un largo camino”.

Para terminar, los invitó a formar parte de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), “es importante seguir fortaleciendo el vínculo con nuestra alma máter”.

Las alumnas, Noemí Ramírez Ponce y Silvia Lorena Ruano Cobián, en nombre de sus compañeros y compañeras, reflexionaron sobre el camino recorrido en la Facultad de Ciencias Marinas.

Agradecieron a sus docentes “la orientación, sus palabras de aliento y apoyo” y dijeron que cerraban “un capítulo significativo en nuestras vidas, donde hemos enfrentado desafíos personales y académicos, e incluso una pandemia que transformó nuestras vidas. Sin embargo, día tras día demostramos resiliencia y aprendimos a dar lo mejor de nosotros mismos”.

Con gratitud, aseguraron, tras agradecer a sus familias, “nos despedimos del pasado y damos la bienvenida a un nuevo comienzo”.

En la ceremonia estuvieron Enrique Linares, director de Administración Escolar; Carolina Venegas, presidenta de la FEUC y Patricia Gaytán, secretaria administrativa de la Facultad de Ciencias Marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.