Sábado 20 de Abril 2024 08:20:11 AM

Se realiza con éxito jornada de esterilizaciones de mascotas en Colima

En la colonia San José Sur fueron atendidas 23 mascotas en un mismo día, que se suma a las esterilizaciones gratuitas que se tienen programadas el Centro de Control Canino y Felino del municipio de Colima.

La campaña de esterilizaciones gratuitas que ha emprendido el Ayuntamiento de Colima ha sido todo un éxito, tanto en su modalidad permanente en el Centro de Control Canino y Felino, así como en las jornadas móviles que, ahora, llegó a la colonia San José Sur donde se realizaron 23 intervenciones a perros y gatos.

La directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Itzel Luna Corral, agradeció la colaboración de las familias del municipio de Colima que han decidido actuar de forma responsable y organizada, practicando la esterilización de sus mascotas ayudando a evitar la proliferación de animales en situación de abandono, o sin un cuidado.

En la colonia San José Sur se realizó la segunda brigada, de un total de 11 que se tienen programadas que legarán a barrios, colonias y comunidades de la capital colimense, siendo esta una acción motivada por la presidenta Margarita Moreno con el interés de apoyar a las familias que tengan mascotas en el municipio a cuenten con la oportunidad de esterilizarles sin que esto represente un gasto.

Recordó que la primera brigada se realizó en el Tívoli, la segunda en San José Sur y la tercera se tiene programada en la colonia Los Pinos, cerrando el primer ciclo de intervenciones, para después ampliar las visitas a otros puntos de la ciudad.

“Ha sido tanto el alcance y éxito de esta campaña, que le pedimos paciencia a las personas que nos marcan. Tenemos líneas saturadas por momentos y las programaciones mantienen agenda llena por más de un mes por lo que, quienes estén interesados les pedimos que estén al pendiente de las jornadas móviles ya que estaremos cerca de sus hogares”, comentó.

Para quienes deseen registrar a sus mascotas, informó que también se practican las esterilizaciones de manera permanente en el Centro de Control Canino y Felino, de lunes a viernes, pero que es necesario hacer el registro previo para verificar disponibilidad y fechas comunicándose al teléfono 312 316 38 73. Para consultar los requisitos se puede consultar la información completa en las redes sociales del Ayuntamiento de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.