Se reúnen Activistas LGBTTTIQ+ con el titular de la Fiscalía General del Estado.

Se reúnen Activistas LGBTTTIQ+ con el titular de la Fiscalía General del Estado.

Este martes se llevó acabo un encuentro con el Lic. Bryant Alejandro García Ramírez Fiscal General del Estado con integrantes de la Diversidad Sexual Colimense, en el donde los temas fueron la agenda pendiente de la Población Diversa y los Derechos Humanos.

Estuvieron presentes el Lic. César Guerra, Presidente de RDfine Colima quien planteo la necesidad de crear la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ+.

Por su parte el Mtro. Victor Villanueva, Director del Instituto de la Inclusión, puso en la mesa la importancia de implementar al 100% el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País, en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

Otros de los temas que se tocaron de gran relevancia por parte de la Doctora Investigadora y Activista Trans Jonas Larios fue la incorporación de la representación de las Mujeres Trans, en el Comité Técnico de Análisis y Evaluación del Procedimiento de Investigación Ministerial, Policial y Pericial en Casos de Muertes Violentas de Mujeres.

La Empresaria Nelly Ochoa con la vocería de las mujeres lesbianas hablo de la carencia de datos y la importancia de activar y nutrir de información el Registro Nacional de Delitos cometidos contra personas de la Comunidad LGBTTTIQ+, pues de este dependen las acciones estrategias de intervención social y prevención.

La Capacitación continua en materia de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, por parte de los funcionarios de la Fiscalía fue el tema con el que intervino el Lic. Salvador Reyes Presidente de las Asociación Civil Ser Gay Colima.

Por su parte el Fiscal General del Estado escucho y tomo nota de las solicitudes planteadas, así mismo se comprometió a generar una reunión de trabajo a inicios de año, con las personas titulares de las direcciones de la Fiscalía para analizar la posible implementación de las propuestas, enfatizó que en esa dependencia cuentan con un gran aliado de la Diversidad Sexual y de Género.