Viernes 17 de Mayo 2024 05:38:49 PM

Seidum identifica afectaciones en 6 tramos carreteros, 16 socavones y daños en 14 puentes, tras huracán ‘Lidia’

* La única vialidad cerrada hasta el momento es la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, debido a obstrucciones en los kilómetros 6, 27 y 35

Al corte de información más reciente, la noche de este miércoles sobre afectaciones a la infraestructura en puentes y carreteras de la entidad tras las lluvias intensas generadas por el huracán ‘Lidia’ (categoría 4), la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) del Gobierno del Estado de Colima, informa lo siguiente:

Se han presentado afectaciones en seis tramos carreteros en los municipios de Colima, Comala, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez y Minatitlán, que ya están siendo atendidos, priorizando pasos provisionales que permitan a la ciudadanía transitar con precaución. La única vialidad cerrada hasta el momento es la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, debido a obstrucciones en los kilómetros 6, 27 y 35.

Por el taponamiento de las obras hidráulicas en carreteras, se reportan hasta el momento 16 socavones detectados en ocho de los diez municipios de la entidad.

Se identificaron catorce puentes con afectaciones (siete reportados en un primer momento): dos en el municipio de Colima; cinco en Coquimatlán, dos en Ixtlahuacán, incluyendo el puente colgante de Las Conchas; cuatro en Villa de Álvarez y uno en Minatitlán.

Por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, Seidum atendió de manera emergente con maquinaria las carreteras Villa de Álvarez-Minatitlán a la altura del Arroyo Seco, Coquimatlán-El Chical en Coquimatlán, San Antonio-La Becerrera en Comala. En la capital de Colima se apoyó con limpieza en los cruces de avenida Venustiano Carranza y Tecnológico; Ignacio Sandoval con Tercer Anillo Periférico y avenida 20 de Noviembre, a altura del arroyo Pereyra.

Seidum en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, así como los diez municipios, continúan revisando la infraestructura en toda la entidad, para atender situaciones que puedan afectar a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.