Martes 06 de Diciembre 2022 04:05:41 AM

Sin incidentes graves en centros vacacionales: Ayuntamiento de Colima

+La Coordinación Municipal de Protección Civil atendió 97 servicios en apoyo a la población.

+En los módulos de turismo fueron atendidos más de 500 turistas que recibieron información de los atractivos turísticos del municipio.

Al término de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Colima reporta que no hubo incidentes de gravedad en los balnearios y destinos de turísticos del municipio, tanto de la zona urbana y rural, donde se reportaron ocupaciones del 100 por ciento en ríos y centros acuáticos durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.

A la par, y como parte de la campaña de promoción y atención turística, promovida por la Dirección de Desarrollo Económico, Social y Humano, denominada “Come, Ama, Vive Colima”, se instalaron módulos de atención turística que tuvieron una importante afluencia durante los días santos, atendiéndose, de forma directa, más de 500 visitas y peticiones por parte de vacacionistas, informó Carlos Cárdenas Roque, titular de esta dirección general.

“Nos sentimos muy contentos de recibir a visitantes de todo el país, desde Nuevo León, Oaxaca, muchas personas del bajío y de nuestros estados vecinos de Jalisco y Michoacán que se dieron la oportunidad de conocer los atractivos que tiene la ciudad de Colima; nos sentimos satisfechos con los resultados de esta semana y seguiremos ofreciendo el servicio durante la semana de Pascua”, comentó.

La Coordinación Municipal de Protección Civil reporta que del 13 al 17 de abril se atendieron 97 servicios, 48 de ellos recomendaciones preventivas en balnearios, 12 recomendaciones de seguridad en puntos de vigilancias, dos accidentes en caída de motocicleta, un incendio de pastizal, siete descomposturas vehicular mecánicas y un combate de panal de abejas, 2 liberaciones de vialidades obstruidas y tres apoyos en extravíos de menores o adulto mayor, entre los más destacados.

Aunado a estas acciones en el rol matutino y vespertino, Protección Civil del municipio de Colima, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Inspección y Licencias efectuaron un operativo de vigilancia en bares y restaurantes para evaluar los aforos y medidas de prevención.

El director de PC Municipal Colima, Mario Ángeles Ramírez, señaló que la colaboración de las y los ciudadanos fue clave para alcanzar el saldo blanco, al confirmar que los módulos instalados, fijos e itinerantes tuvieron presencia gracias a personal voluntario y operativo de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.