Viernes 02 de Junio 2023 01:44:26 PM

Sindicato del ISSSTE y FSTSE en Colima confían en pronta respuesta tras la visita del director Pedro Zenteno Santaella

*Se congratulan por el anuncio de la construcción de un hospital general *Encontramos un director muy positivo, abierto al diálogo, escuchó a pacientes, derechohabientes, familiares de los pacientes, a los propios trabajadores

Luego de la visita del director general del ISSSTE a Colima, Pedro Zenteno Santaella, en donde anunció el proyecto de la construcción de un Hospital General para la entidad, Dolores González Meza, dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y Pablo Olachea Martínez, secretario general de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, mostraron su confianza en que pronto iniciarán las acciones y tendrán respuesta a los planteamientos que se le realizaron.

Comentaron que previo a la visita del director general a la entidad, se entregó en tiempo y forma un documento con los requerimientos que el ISSSTE en Colima requería, principalmente en cuestiones del servicio médico, tales como mantenimiento a la infraestructura en Colima, Tecomán y Manzanillo, el abasto de medicamentos, el ampliar la plantilla de trabajadores, principalmente de médicos, porque hay varios que se han jubilado y no se han ocupado esas plazas, entre otros.

Además, explicaron, la construcción del Hospital General, vendrá a otorgar el servicio médico que se merecen los derechohabientes colimenses, principalmente en el área de especialidades, que actualmente la clínica-hospital no tiene.

Dolores González, enfatizó que este anuncio les dio muchísimo gusto y no tienen duda que la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, tendrá a bien, como lo está solicitando el director general del ISSSTE, donar un terreno para la construcción de este hospital, porque éste vendrá a beneficiar a muchísimos colimenses derechohabientes del ISSSTE.

En este sentido, Pablo Olachea mencionó que se sienten contentos con esta gira de trabajo que realizó Pedro Zenteno por Colima, “porque mucho tiene que ver con las gestiones locales y todas esas solicitudes y demandas han sido escuchadas”.

“Encontramos un director muy positivo, abierto al diálogo, escuchó a pacientes, derechohabientes, familiares de los pacientes, a los propios trabajadores, médicos, enfermeras, escuchó sus peticiones, sus quejas; escuchó también a la parte sindical, dejándonos un grato ‘sabor de boca’ porque visitó prácticamente todas las unidades del ISSSTE en el estado, se dio cuenta personalmente de las condiciones en las que están estas unidades”, comentó.

“Nos metimos literalmente hasta la cocina, a los baños, se dio perfectamente cuenta de las condiciones en la que están las instalaciones. Él en ese momento, a través de llamadas telefónicas se comunicó a las áreas correspondientes a nivel federal y dio indicaciones, para que la próxima semana, en temas muy sencillos de resolver y que se estaban atorados, dio la anuencia, de arreglos, falta de sillas, aires acondicionados, dio la indicación muy precisa de su pronto arreglo”, refirió.

En esta gira, dijo “también le hicimos ver la necesidad de más personal, en faltantes en el área de enfermería, en áreas médicas y también en la parte administrativa”.

Al respecto, señaló que el director se comprometió a resolver a corto plazo los arreglos necesarios en las tres unidades médicas de Colima, Tecomán y Manzanillo para poder ser funcionales, “pero con la visión de que en un futuro no muy lejano resolver, principalmente la construcción del Hospital General”.

Aunque precisó que “como sindicato seguiremos solicitándole para que el proyecto que tienen de homologar los sueldos y los salarios, con todas las instancias de salud, se diera, y también se pide la homologación de horarios de todos los trabajadores”.

Finalmente, expresó que se sienten muy positivos ante esta visita realizada por el director general del ISSSTE, “esperamos ver resultados de la misma en breve”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.