Miércoles 22 de Mayo 2024 02:36:22 AM

SMN prevé lluvias fuertes hoy en algunos municipios del estado de Colima

* UEPC exhorta a la población a mantenerse pendiente de las condiciones climatológicas

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana que, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, entre ellas el territorio colimense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, prevé que en algunos municipios de Colima puedan registrarse este domingo 27 de agosto lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, al igual que en Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Puebla y Tabasco.

En cuanto a temperaturas máximas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que en algunos municipios del estado de Colima puedan alcanzarse hasta los 35 grados Celsius, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por regiones, en el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado en la mañana, con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región, por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán.

Protección Civil Estatal Colima reitera el llamado a toda la población a mantenerse pendiente de las condiciones del clima, informándose a través de los medios oficiales y atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades, para evitar pérdidas en la medida de lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.