Viernes 14 de Junio 2024 08:09:10 PM

SMN prevé probables lluvias en algunos municipios de Colima

* Este viernes se esperan temperaturas máximas de hasta 35ºC en zonas del estado de Colima

Durante las próximas horas, canales de baja presión sobre el centro, sur, sureste y occidente de la República Mexicana, originarán lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 18:00 horas, indica que en algunos municipios colimenses podrían registrarse intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros, al igual que en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este viernes 10 de noviembre, el SMN prevé temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Veracruz y Tabasco.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a las y los colimenses a mantenerse informados acerca de las condiciones climatológicas y atender las recomendaciones emitidas por fuentes oficiales.

En el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Jalisco; las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos; chubascos en Colima, Michoacán y Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.