Miércoles 22 de Mayo 2024 03:20:08 AM

SMN pronostica chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán, las próximas horas

* Este viernes, Colima alcanzaría temperaturas de 35 a 40°C, las máximas en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que, durante las próximas horas y este viernes, canales de baja presión se extenderán sobre el occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad atmosférica, ocasionarán chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima sigue en alerta.

Respecto al pronóstico de lluvias para este 27 de octubre, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Las lluvias estarán acompañadas con rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, las lluvias fuertes a intensas podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Para este viernes, se pronostica que las temperaturas máximas en todo el país oscilarán de 35 a 40 grados Celsius en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día, con probables lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán y Jalisco, lluvias puntuales fuertes en Nayarit y chubascos en Colima. Ambiente fresco por la mañana en la región y muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras de Colima, Jalisco y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.