STJE invita a la comunidad jurídica trabajar de manera conjunta para mejorar el sistema judicial

STJE invita a la comunidad jurídica trabajar de manera conjunta para mejorar el sistema judicial

+Las puertas están abiertas para realizar fotos de análisis y consulta que coadyuven al fortalecimiento y mejora del Poder Judicial

En rueda de prensa con diferentes medios de comunicación, integrantes del Supremo Tribunal de Justicia invitaron a la comunidad jurídica en general a continuar con el diálogo respetuoso y constructivo para el mejoramiento general de la administración de justicia en Colima.

“Estamos abiertos a las reuniones con los colegios y barras de abogados cuando lo soliciten para analizar el l tema de la mejora al sistema de justicia”, expresó el Magistrado presidente del STJ, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

Agregó que existe apertura para una reforma estructural a fondo del Poder Judicial, que están a favor de la consolidación judicial, de alta profesionalización del servicio público y completamente dispuestos a entablar un dialogo respetuosos y constructivo con toda la comunidad jurídica.

Agregó que será bueno ir analizando juntos y diseñar un programa de mejora continua, ir en busca de una reforma integral del Poder Judicial, que sea en el marco de una política de estado en donde intervengan todos los poderes y órganos de la entidad.

Acompañado de las magistradas María Luisa Ruiz Corona y Leticia Chávez Ponce, así como de los Magistrados Sergio Marcelino Bravo Sandoval y René Rodríguez Alcaraz, el Magistrado presidente, reiteró que el Poder Judicial del Estado ha tomado en cuenta cada una de las propuestas hechas por las y los abogados y se han realizado avances considerables en sus solicitudes, pues se ha logrado abatir en un poco más del 50 por ciento el rezago que se tiene, logrando así bajar la carga de trabajo.

Explicó que desde el mes de diciembre se han realizado jornadas especiales para ir abatiendo este problema que se presenta principalmente en el municipio de Manzanillo, señalando que se continuará con dichas jornadas y con las supervisiones constantes en los juzgados de los diferentes partidos judiciales a fin de mantener un mayor control de todo lo que se realiza.

Finalmente informó que estarán atentos para llevar a cabo las acciones que se requieran para mejorar el sistema judicial.