Subsecretaría de Cultura continúa el Plan Colima de Fomento a la Lectura; entregan 1,568 libros en Manzanillo

Subsecretaría de Cultura continúa el Plan Colima de Fomento a la Lectura; entregan 1,568 libros en Manzanillo

* Avanza el proceso de transformación de las bibliotecas a Centros Integrales de Cultura: Zizumbo

Una nueva jornada del programa Plan Colima de Fomento a la Lectura se tuvo este martes en Manzanillo, donde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima entregó más de mil 500 libros nuevos y de calidad para el disfrute de la población manzanillense, con especial interés en despertar el interés por la lectura en el segmento de las niñas, niños y jóvenes de este municipio.

En esta ocasión, las bibliotecas beneficiadas fueron las de las comunidades de El Chavarín, Jalipa, Lomas Verdes y Camotlán de Miraflores, al recibir un valioso acervo bibliográfico con diversos títulos de historia, ciencias sociales, filosofía y otras asignaturas.

Con esta nueva entrega de libros, se avanza en la encomienda de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de promover la lectura en todas las comunidades de nuestra entidad, haciendo del acceso a la información un derecho para todas y todos.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, reafirmó la importancia de este objetivo, ya que leer transforma la percepción y perspectiva de quien lo realiza y a través de este ejercicio es que se pueden generar escenarios de paz y de interacción cultural en las comunidades.

El funcionario estatal refrendó su compromiso de avanzar en el proceso de transformación y evolución de las bibliotecas a Centros Integrales de Cultura (CIC), en los que se impulsarán diversas actividades artísticas, musicales, académicas y recreativas, para reforzar el tejido social mediante la sana convivencia y la paz.

Acompañaron al subsecretario Zizumbo Quintanilla en las entregas de libros, el coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, Ambrosio Valdovinos Larios; el jefe de la Red de Bibliotecas de Manzanillo, César Anguiano; así como las bibliotecarias María Purificación Medina (en El Chavarín), Bertha Rodríguez (en Lomas Verdes) y Janete Rincón (en Jalipa).