Domingo 14 de Abril 2024 06:17:32 AM

Subsecretaría de Cultura entrega nuevos libros SEP Centenario a bibliotecas de Colima

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima realizó en la ciudad capital una nueva jornada de entrega de libros de la colección SEP Centenario Bilingüe, como parte de los recorridos por las 56 bibliotecas públicas de la entidad, que se estarán efectuando durante septiembre y octubre del presente año.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla visitó este jueves las bibliotecas “San Francisco”, “Unión de Sindicatos No. 6339” y “Balbino Dávalos”, todas en la ciudad de Colima capital, para entregar 176 libros nuevos y de calidad en cada una. Estas obras están traducidas en 38 lenguas originarias, en inglés y francés, y comprenden temas de historia, mitos y leyendas, cuentos infantiles, ciencia, poesía, entorno natural y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Zizumbo Quintanilla recordó que estas jornadas de entrega de libros forman parte del Plan de Fomento a la Lectura implementado por el Gobierno de Colima, con el objetivo de fortalecer la lectura y el acceso a la información como ejes transformadores de escenarios de paz.

En los tres eventos también estuvo Karely Vázquez Solórzano, en representación de la Delegación de Programas para el Bienestar en Colima, así como alumnas y alumnos del jardín de niños “Laura Ramírez de Cedeño”, la primaria “Eduardo Zarza Ocampo” y la secundaria “Jesús Silverio Cavazos Ceballos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.