Subseder Colima supervisa la construcción de obras hidroagrícolas

El Gobierno del Estado de Colima, a través del personal técnico del departamento de proyectos hidroagrícolas de la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder), comenzaron la revisión de avances de las obras que se encuentran en proceso de construcción.
El objetivo de las visitas de supervisión es corroborar los avances que se tienen en el Programa de Pequeñas Obras Hidroagrícolas, las cuales, tienen como finalidad garantizar el almacenamiento de agua para el aprovechamiento agrícola, pecuario y doméstico en la entidad.
A través del Programa de Pequeñas Obras Hidroagrícolas (peso por peso) se han construido 35 ollas de agua con geomembrana, 28 sistemas de riego y equipamiento de tres pozos profundos.
En el caso del municipio de Ixtlahuacán, se ha apoyado a las personas beneficiarias con 530 horas-máquina.
Además de verificar que las obras se ejecuten con base en los lineamientos establecidos desde la dependencia estatal, el personal técnico continúa brindado seguimiento y asesoría a las y los productores que realizan dichas obras, ya que es importante garantizar el almacenamiento de agua, a fin de hacer frente a la época de estiaje.