Sábado 22 de Junio 2024 03:37:50 PM

Subsejuv revela a las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2023

* Recibirán el galardón de manos de la Gobernadora Indira Vizcaíno, en el marco del mes de la juventud y se premiará nueve distinciones a través de dos categorías de edad

La Subsecretaría de las Juventudes (Subsejuv) dio a conocer los nombres de las y los jóvenes ganadores en cada una de las nueve categorías de la edición 2023 del Premio Estatal de la Juventud, 500 años de Colima, informó el titular de esta dependencia, José Gerardo Romero Quezada, quien dijo que este premio es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Colima a las juventudes colimenses, por su talento y destacada participación para mejorar su entorno y comunidad.

Mencionó que en esta edición se dividió por categorías de 12 a 17 años de edad y de 18 a 29 años para lograr una verdadera igualdad en competencia. El jurado calificador dictaminó que 5 mujeres y 4 hombres fueron ganadores de las distinciones correspondientes a la edad de 18 a 29 años, con sus respectivas 9 menciones honoríficas, mientras que 4 mujeres y 2 hombres consiguieron el galardón en categoría 12-17 años, así como dos equipos en participación grupal, una mención honorífica y una más declarada desierta.

La entrega de los reconocimientos, la premiación y la sesión solemne se efectuará en el mes de agosto, por parte de la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva; Las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2023 en las categorías de 18 a 29 años edad, en las siguientes distinciones fueron:

Actividades Académicas y Desarrollo Tecnológico; Juan Jesús Vega Mejía, y Héctor Daniel Rincón Verduzco con mención honorífica. En Emprendimiento y Desarrollo Económico; Esteban Magdaleno Verdín Aguilar resultó ganador, mientras que la mención honorífica fue Juan Manuel Deniz Andrade. En Actividades Artísticas, Aura Lourdes Benavides Rosales fue la ganadora, y la mención honorífica para Ferenc Atic Vargas.

La ganadora en Sustentabilidad Ambiental fue Érika Michell Ochoa Nuño, mientras Citlali Asunción Ahumada Monroy recibirá mención honorífica. En Acciones para la Atención Preventiva de la Salud en Jóvenes: Eloy Abad Cobián Mesina resultó ganador la mención honorifica para Yojani Rubí Reyes Solís. En Voluntarios en Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad; César Cruz Velázquez se llevó el galardón y Yuri Vladimir García Bermúdez la mención honorífica.

En Promoción a los Derechos Humanos a la Cultura Política y a la Democracia en la Juventud es para Tatiana Alejandra Andrés Rivera y la mención honorífica para Alfredo Eduardo Pimienta Pelayo. Mientras que en Actividades Deportivas; Ylaybitze Alazzraky Torres Ortiz Villalpando resultó ganadora y Daniela Monserrath Cervantes Solórzano obtuvo la mención honorífica.

Finalmente, en Igualdad de Género y Diversidad Sexual, correspondiente de 18 a 29 años, el galardón fue para Alejandra Citlalli Santos Ojeda y la mención honorifica para Mariana Terrones Núñez.

CATEGORÍA 12-17 AÑOS

En cuanto a la categoría de 12 a 17 años las y los ganadores son los siguientes:

Actividades Académicas y Desarrollo Tecnológico: Karen Monserrat Barba, Emprendimiento y Desarrollo Económico; Danely Alejandra Montes Flores, Actividades Artísticas; Mía Alejandra Robles Lozano y la Mención Honorífica para Luna Marith Contreras Ballesteros, en Sustentabilidad Ambiental; Ximena Elizabeth Martínez Rivera, Acciones para la Atención Preventiva de la Salud en los Jóvenes fue declarada desierta.

En Voluntarios en Atención a grupos en Situación de Vulnerabilidad Exploradores Colima Grupo Cobra, Promoción a los Derechos Humanos a la Cultura Política y a la Democracia en la Juventud; Francisco Vicente Espinoza Navarro, Actividades Deportivas; Deportivo San Lázaro Sub-17 Sub-20 y la última categoría fue para Jesús Adrián González Barocio en Igualdad de Género y Diversidad Sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.