Domingo 14 de Abril 2024 05:13:13 AM

Subsemov anuncia capacitación para el transporte público y refrendo 2023 para personas conductoras

* Por primera vez, se realizará capacitación diferenciada para conductores de transporte público colectivo e individual * Serán capacitadas más de 4 mil 500 personas operadoras

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), anunció el lanzamiento del Programa de Capacitación para el Transporte Público – Refrendo 2023; el proyecto fue realizado en colaboración con la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y tiene como objetivo principal la profesionalización del servicio de transporte público en la entidad.

Desde el inicio de su gestión, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ha demostrado total compromiso con la calidad y seguridad del servicio de transporte público, por lo que se ha realizado esta importante iniciativa. Este programa de capacitación se llevará a cabo del 24 de abril al 6 de octubre, en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Se impartirán diversas capacitaciones sobre temas importantes como las responsabilidades para las personas operadoras de transporte público individual y colectivo, primeros auxilios, violencia de género y prevención del acoso sexual contra las mujeres en el transporte público colectivo e individual. Se espera que más de 4 mil 500 personas operadoras sean capacitadas, de las cuales 3 mil 900 son taxistas y 600 conductoras de autobús.

La profesionalización del transporte público es un tema crucial para garantizar la seguridad de las personas usuarias y de los propios operadores. Este programa busca ofrecer un servicio de calidad y seguro para todas las personas que utilizan el transporte público en el estado de Colima. Cabe destacar que esta capacitación será diferenciada para los conductores de transporte público colectivo e individual, pues ambos servicios tienen dinámicas específicas que deben de ser atendidas en la capacitación.

Las personas conductoras podrán inscribirse a partir del 17 de abril a través del portal de internet, en el sitio http://semov.col.gob.mx/registro/choferes/ para agendar una fecha para su capacitación. Ésta tiene carácter de obligatoria para todas las personas que manejan un vehículo de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.