Sábado 13 de Julio 2024 10:35:25 PM

Teatro, música, danza y batallas de rap en la agenda cultural de Ayuntamiento de Colima

+El gobierno municipal presidido por Margarita Moreno amplía su oferta cultural en sus diversos espacios públicos, con presentaciones artísticas gratuitas.

La oferta cultural del Ayuntamiento de Colima se amplía en diversos foros y espacios públicos, con el objetivo de llevar a la población espectáculos de calidad y gratuitos, a través de la agenda cultural; este fin de semana, del 01 al 05 se febrero se tendrán actividades teatrales, musicales, de danza, así como batallas de rap y break dance.

Como parte del doceavo festival del Tamal y el Atole que se lleva a cabo en el jardín de San Francisco, este miércoles, a partir de las 07:00 tarde, se tendrá la exhibición del grupo de Danzas Polinesias de la directora Mayra Soraya Langarica, seguida de la presentación del Ballet Folklórico “Alebrijes” de la maestra Sandra Ortíz y cerrarán las actividades a las 9:00 de la noche con el Mariachi Voz de México, dirigido por el maestro Armando Magallanes.

Para el jueves, en este mismo festival gastronómico, a las 07:00 de la tarde se presentará el Grupo Romántico del maestro Enrique López; a las 08:30 de la noche se cerrarán actividades con el grupo de Rock “Quach”, dirigidos por Samael Hernández.

Como parte del programa “Jueves Cultural”, a las 7:30 pm, en el Jardín Libertad del centro de Colima se tendrá la presentación de “El Bombón” y sus teclados quien amenizará la noche con su interpretación musical y su amplia trayectoria artística.

También el jueves, a partir de las 6:00 de la tarde, el Instituto de la Juventud del Municipio de Colima, invita a la población a que asistan a las batallas de rap y break dance que tendrán lugar en el Andador Constitución, como parte de su programa “Tardes entre palmeras” donde se tendrá la exhibición de artes urbanas con exponentes con B-boy PUCHIZ, Host: Bastar, Verzon – Azul Soohy y Dj Tokes.

Para el sábado y domingo, el Ayuntamiento de Colima invita al público a la presentación de la obra de teatro “El dulce perfume del vacío”, que tendrá tres funciones totalmente gratuita en el Centro Cultural “Mujer Danza”, ubicado en la calle Gustavo Cervantes, en Residencial Esmeralda Norte.

El sábado 4 de febrero la función será a las 08:00 de la noche, mientras que el domingo, 5 de febrero se tendrán dos presentaciones, la primera a las 6:00 de la tarde y la otra a las 08:00 de la noche.

Esta puesta escena, autoría de Pascal Lafond, cuya dirección es de Héctor Castañeda Arceo; escenografía de Pedro Pazarán y Vestuario de Alejandro Franco Mercado muestra un universo de ficción, donde Adriana y Ferrán desarrollan la trama basada en una distopía enmarcada en el fascinante mundo de la gastronomía y se entreteje con la política, las relaciones interpersonales y los deseos de autorrealización.

Se puede consultar las carteleras completas en las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima o pedir información en la Dirección Adjunta de Educación y Cultura en los teléfonos: 312 312 3898 y 3128873.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.