Viernes 19 de Julio 2024 03:35:12 PM

Tendrá agenda cultural mensual la librería “Corazón en Casa”

*La primera agenda fue presentada este jueves ante los medios de comunicación del estado en el patio de esta librería, ubicada en la calle Alfonso Sierra Partida No. 314 de la colonia Jardines Vista Hermosa, en la ciudad de Colima.

La mañana de este jueves, en rueda de prensa, se dio a conocer la Agenda Cultural que ofrecerá la librería “Corazón en Casa” de la Universidad de Colima durante el mes de agosto, la cual se suma a la oferta cultural de la máxima casa de estudios en el estado.

En esta rueda de prensa, celebrada en el patio de dicha librería, estuvieron Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios; Krishna Naranjo Zavala, directora de la Facultad de Letras y Comunicación y Claudia del Carmen Díaz, quien estuvo en representación de Ana Karina Robles Gómez, directora general de Publicaciones.

Para este mes, la Agenda Cultural (que se presenta por primera vez a los medios de comunicación) ofrece los siguientes eventos: el martes 22 a las 08:30 horas y el jueves a las 10:30 de la mañana, estará sesionando el Grupo de Lectura Libre que coordina Genaro Zenteno Bórquez. Este grupo volverá a sesionar el martes 29 a las 08:30 y el jueves 31 a las 10:30 horas.

El jueves 24, pero a las 18:30 horas, en la sección UdeC Libros se realizará una charla con Óscar Javier Solorio Pérez y Jessica Cristina Romero Michel, coordinadores del libro “Ciudades inteligentes y sostenibles: garantizar la habitabilidad a través de los derechos humanos”.

El viernes 25, a las 18:30 horas, en el apartado Leer para crecer, el poeta colimense Gabriel Govea, ganador del Premio Internacional de Metapoesía 2020, hará una lectura de sus poemas.

El martes 29, a las 17:00 horas, sesionará el taller de lectoescritura “Página en blanco”, que coordina el escritor colimense Alberto Llanes, y el miércoles 30, a las 18:00 horas, se realizará el Café Filosófico “Colibrí”, a cargo de Eduardo García Mendiola, director de la Facultad de Filosofía.

Ana Lilia Moreno comentó que en la Agenda Cultural de la librería participan la Coordinación General Administrativa y Financiera, la Coordinación General de Extensión, la Dirección General de Difusión Cultural, la Dirección General de Publicaciones, la Facultad de Letras y Comunicación y la Facultad de Filosofía.

Resaltó que, para la Librería Corazón en Casa “es muy importante el fomento a la lectura y el haber reunido esfuerzos con estas dependencias para albergar una agenda cultural, la cual representa una opción para nuestra comunidad estudiantil y para nuestra sociedad”.

Krishna Naranjo comentó que, en la facultad que dirige reconocen y valoran la importancia de la lectura y de los libros; “no quiere decir que estas actividades sean sólo para quienes estamos inmersos en el universo de la literatura, de la lectura, la información y la comunicación; al contrario, son para todo público”.

Por último, Claudia Díaz manifestó que para la oficina de Publicaciones tiene gran importancia promover la lectura y en especial a los autores y autoras de los libros que edita la Universidad de Colima.

La librería Corazón en Casa se localiza en la calle Alfonso Sierra Partida No. 314 de la colonia Jardines Vista Hermosa, en la ciudad de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.