Sábado 15 de Junio 2024 11:13:54 PM

Tercera onda de calor generará ambiente muy caluroso en gran parte del país

* Colima sigue entre estados con las temperaturas más altas del país y sin probabilidad de lluvias>

Inicia el mes de junio y no varían las condiciones climáticas que se registraron en mayo, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer en su reporte de este jueves, que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente de la República Mexicana, dará origen a la tercera onda de calor en el territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en doce entidades del país.

Las temperaturas máximas para hoy alcanzarían de 40 a 45 grados Celsius en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, mientras que las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además, hoy comienza la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Colima ni el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reiteró el exhorto a toda la población para no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad -11 de la mañana a 3 de la tarde- ni realizar actividades físicas o deportivas extenuantes en ese lapso.

Pidió mantenerse bien hidratado, usar ropa fresca de colores claros; gorras, sombreros o sombrillas y lentes, para cuidar la piel y la vista. En la medida de lo posible utilizar protectores solares en la piel y cuidar que niñas, niños, personas adultas mayores o con alguna vulnerabilidad en su estado de salud estén expuestas a los rayos del sol. Igualmente evitar que las mascotas de compañía permanezcan a la intemperie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.