Sábado 25 de Mayo 2024 11:51:24 AM

Titulares de Seguridad y Educación acuden a la Universidad José Martí

* Las dependencias estatales y la institución de educación superior llegaron a diversos acuerdos

Los titulares de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno del Estado de Colima, Capitán Héctor Alfredo Castillo Báez y Adolfo Núñez González, respectivamente, se reunieron este jueves con el rector de la Universidad José Martí, Marcos Daniel Barajas Yescas, para atender de manera inmediata las necesidades que requiere la comunidad de esta institución educativa, en materia de seguridad pública.

En un recorrido que se realizó con las autoridades educativas por el plantel educativo, se analizaron las necesidades y se coordinaron esfuerzos, para brindar de manera oportuna una mejor seguridad dentro y fuera de la Universidad José Martí.

Los acuerdos a los que se llegaron por parte de las dependencias del Gobierno del Estado y la institución educativa fueron los siguientes:

Se implementará un operativo estratégico que iniciará de manera inmediata, con patrullajes preventivos y disuasivos, principalmente en los horarios escolares.

La Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito capacitará a toda la comunidad escolar, personal docente, así como madres y padres de familia, en protocolos de alto impacto, además de exponer las diferentes temáticas y actividades preventivas en materia de seguridad.

Se reforzaron los mecanismos de comunicación directos, para atender de manera eficaz y con mayor prontitud alguna situación de riesgo que pudiera vulnerar la integridad de toda la comunidad escolar. Además, se acordó seguir teniendo reuniones de trabajo entre ambas instituciones para dar seguimiento y fortalecer las acciones implementadas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de brindar a la sociedad colimense ambientes tranquilos para recuperar la paz de manera coordinada y permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.