Lunes 15 de Abril 2024 08:57:42 AM

Todos los animales de Ecoparc tienen garantizada su alimentación de acuerdo a su especie

 

 

Colima, 21 de marzo del 2024.- Todos los ejemplares de fauna silvestre que viven en Ecoparc tienen garantizado su alimento diario así como todos los cuidados necesarios para asegurar su bienestar. Hacemos un enérgico llamado a que en este periodo electoral se deje de utilizar a los animales como botín político en Colima, ellos no pueden ser instrumento de golpeteo político.

El Director Administrativo del Centro de Conservación de Vida Silvestre Ecoparc, Roberto Fonseca, agradeció el buen gesto que tuvieron este jueves algunas personas al acudir a las instalaciones para llevar alimento para los animales que supuestamente están mal alimentados, pero les pidió no dejarse llevar por estas campañas de odio que se emprenden en medios de comunicación y redes sociales con turbios objetivos políticos.

“Antes que nada queremos agradecer a la gente que vino a dejar alimento, nos queda claro que estas personas lo hicieron de buena voluntad, pero queremos dejar claro que nuestros animales están perfectamente bien alimentados, y que cada ejemplar lleva una dieta especial de acuerdo a su especie”.

“No entendemos por qué tantas mentiras, pero lo que si les puedo decir es que estas campañas de desprestigio y odio le hacen más daño a los animales que a las personas, porque están provocando dos cosas: Que la gente deje de venir a verlos, a conocerlos y a contribuir con su protección y con la  conservación de algunas especies, y porque  les están dando de comer alimentos que no son indicados para ellos y pueden ocasionarles malestares y enfermedades”, precisó.

Cabe destacar que el alimento (verdura) que llevaron algunas personas fue recibido y entregado al Centro de  Rehabilitación  de Adicciones “Despertar a La Vida”, que se encuentra a un lado de Ecoparc, en aras de que no se desperdicie y que sea aprovechado por quienes sí lo necesitan.

Finalmente Roberto Fonseca detalló que  los gastos fijos de Ecopar son de alrededor de 400 mil pesos mensuales y al menos  la mitad se destina a la alimentación y suplementación de los animales, y el otro 50% a los salarios de los trabajadores.

“Ni los animales dejan de comer un solo día ni los empleados  dejan de recibir sus salarios mensualmente, lamentablemente si estas campañas de odio continúan aunadas o otras problemáticas derivadas de la difícil  situación que atraviesa el estado de Colima, tanto el futuro de los animales como el de los trabajadores si podría estar en riesgo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.