Lunes 25 de Septiembre 2023 01:47:52 PM

Trabajo Colima impulsa empleos de calidad y favorece la formalidad, a través de #ElTrabajoAlBarrio

* Javier Pinto: promueve bolsa de trabajo y servicios que brinda el Servicio Nacional de Empleo en la entidad

Con el objetivo de impulsar empleos de calidad e intermediar en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad formal, la protección social y la ocupación productiva de las y los colimenses que están buscando empleo, la Subsecretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en esta entidad, llevan a las colonias populares y comunidades rurales la estrategia denominada #ElTrabajoAlBarrio

Esta estrategia surge a raíz del resultado de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el primer trimestre del presente año, donde Colima presentó una tasa de desempleo en Población Económicamente Activa (PEA) del 2.13 por ciento, equivalente a cerca de 8,355 personas desempleadas.

Javier Pinto, subsecretario del Trabajo, señaló que, en coordinación con la Dirección de Empleo, se implementó esta modalidad para llevar la oferta laboral de empleos formales con las prestaciones de ley, a municipios, colonias y comunidades, así como la promoción de servicios como el portal de empleo, ferias de empleo, talleres para buscadoras y buscadores de empleo, ofertas del extranjero, capacitación y fomento al auto-empleo.

Pinto Torres mencionó que la estrategia arrancó en junio y a la fecha han visitado las colonias Mirador de la Cumbre II, La Albarrada, Oriental Sur, Lázaro Cárdenas en el municipio de Colima; así como Villas San José en Villa de Álvarez; “también tenemos un módulo permanente en el jardín Núñez, de lunes a viernes, y otro todos los jueves en Tecomán, a un costado de la entrada a la presidencia Municipal, los cuales atienden a la población que lo requiera, de 10 de la mañana a 2 de la tarde”, subrayó el funcionario estatal.

Respecto a las próximas fechas en el presente mes de julio, Pinto comentó que #ElTrabajoAlBarrio estará el 11 y 12 en los arcos de la entrada principal a la Feria de Colima (La Estancia); 18 y 19 en el Complejo Galván (ex Zona Militar); el 25 de julio en la cancha techada de la Colonia Miguel Hidalgo (Las Amarillas) frente al templo de San Rafael en Colima; y el 26 en el jardín principal de El Moralete, de 10 a 14 horas.

El subsecretario del Trabajo invita a todas las personas que están sin empleo, para que acudan al llamado de #ElTrabajoAlBarrio y aprovechen para conseguir el empleo que necesitan; reiteró la invitación para que acudan de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas a las oficinas del SNE, en Colima: Palacio Federal, calle Francisco I. Madero #243, zona Centro; teléfono 312-316-2000 extensión 26103 y 26106; en Manzanillo: avenida Paseo de las Gaviotas No. 93, Local 4, colonia Valle de las Garzas o al teléfono 314 332-7800 y 314 334-2699; y en Tecomán: calle Miguel Hidalgo #245, zona Centro. teléfono 313-324-3868 y 313-326-7143. La atención es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.