Domingo 14 de Julio 2024 01:49:52 PM

Trabajo Colima presenta programa de financiamiento para adquirir paneles solares

El trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Colima y la iniciativa privada permite acercar mayores beneficios para las y los colimenses, aseguró el subsecretario del Trabajo, Javier Pinto, al presentar el programa de apoyo para la adquisición de paneles solares ‘Para que rinda tu Trabajo’.

Acompañado por integrantes de la compañía ECO85 Mario y Jesús de Alba, con quienes se impulsa este proyecto, el servidor público explicó que se busca apoyar a cerca de cien empresas colimenses que pagan tarifa PDBT (personas físicas o morales), con créditos para la adquisición de paneles solares, lo que se reflejará en un ahorro en el consumo eléctrico, que repercutirá positivamente en otras áreas de las empresas participantes.

Javier Pinto detalló que el ahorro que se puede generar es de hasta un 95 por ciento en el recibo de la luz, todo dependerá de la capacidad de adquisición y distribución de los paneles, pues la infraestructura de la empresa o comercio definirán el máximo de paneles a instalar.

Las personas interesadas en participar pueden registrarse en el WhatsApp 312-105-02-11, llamar al teléfono 312-316-2000 extensión 26003 o acudir a la Subsecretaría del Trabajo, ubicada en el Complejo Administrativo de Colima (Edificio C, último piso), de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Es importante contar con su recibo de luz y no pertenecer al buró de crédito para poder acceder a este beneficio.

Finalmente, Pinto Torres agradeció a las empresas participantes, a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, así como al secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Rodríguez García, por el apoyo que le han brindado a la Subsecretaría y a este programa en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.