Sábado 20 de Abril 2024 08:25:01 PM

UdeC apoya Colecta Nacional de la Cruz Roja

*Durante el evento hubo una demostración de cómo funcionan los desfibriladores, con la participación de personal de la Cruz Roja Delegación Manzanillo. También mencionaron que se buscará capacitar a las personas de la comunidad para que puedan ayudarse entre ellos.

También en Manzanillo la Universidad de Colima, a través de su Voluntariado, se sumó al arranque de la colecta nacional 2024, “Todos somos héroes”, realizada en un restaurante del puerto. Con esta colecta, se quieren comprar varios desfibriladores para que estén disponibles en zonas estratégicas de la ciudad porteña.

En representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado, dijo que la UdeC apoya año con año a la Cruz Roja “porque es una institución que realiza una labor comunitaria a nivel mundial”.

Agregó que lo recolectado en los planteles del campus Manzanillo se irá directamente a la Cruz Roja del puerto. Agradeció por último la invitación al evento y felicitó a las personas involucradas en esta campaña por su gran compromiso.

Raúl Sandoval López, presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Local Manzanillo, precisó que “el apoyo que se recaude en esta colecta permitirá comprar equipos de desfibriladores autónomos con la intención de colocarlos en lugares públicos lejanos y de difícil acceso para el equipo de la Cruz Roja”.

Durante el evento hubo una demostración de cómo funcionan los desfibriladores, con la participación de personal de la Cruz Roja Delegación Manzanillo. También mencionaron que se buscará capacitar a las personas de la comunidad para que puedan ayudarse entre ellos.

En el arranque de la colecta estuvieron también Ana María Gallardo Vázquez, delegada universitaria en Manzanillo; Vanesa Jiménez, coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana en Manzanillo; Arnoldo Vizcaíno, presidente del Patronato del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Estatal y Jorge Padilla, Subsecretario de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.