Lunes 15 de Abril 2024 08:02:10 PM

UdeC entrega 281 títulos y celebra el logro de sus egresados

*La obtención de un grado académico impacta en la vida de las y los nuevos profesionistas, tanto en lo personal como en lo familiar, “pues representa el cumplimiento de una meta en la cual colaboraron sus padres, hermanos, pareja o amigos”: Christian Torres Ortiz.

Con la entrega de 281 títulos a egresados y egresadas de programas de bachillerato, licenciatura y posgrado, “la Universidad de Colima refrenda su compromiso con la sociedad de brindar una educación de calidad y pertinencia”, dijo el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño en la ceremonia realizada para este propósito el martes por la tarde en el Teatro Universitario.

La UdeC tiene como función principal, comentó el rector en su intervención, formar al personal técnico, profesional y con el máximo grado, que contribuya al desarrollo de nuestro entorno. “En este acto, es justo reconocer las aportaciones de profesores y personal de los planteles que acompañaron a los y las estudiantes a lo largo de su formación”.

La obtención de un grado académico, aseguró el rector, impacta en la vida de las y los nuevos profesionistas, tanto en lo personal como en lo familiar, “pues representa el cumplimiento de una meta en la cual colaboraron sus padres, hermanos, pareja o amigos”.

La obtención del título, resaltó, tiene beneficios inmediatos, “ya que puede ser determinante en los competidos procesos de contratación o selección de personal, además de darles la opción de acceder a mejores oportunidades laborales”.

Aunque la Universidad los preparó para que puedan incursionar en el ámbito productivo, los instó a seguir capacitándose de forma permanente. “Nuestra institución ofrece una amplia oferta educativa y actividades de educación continua para que puedan continuar su formación. Manténganse en contacto uniéndose a las asociaciones de egresados o consultando el catálogo de servicios en nuestro sitio web”.

Recordó que el título en físico entregado esa tarde presenta un nuevo formato. Cambia su diseño y se moderniza al ser hecho de un papel de alta calidad y duración llamado Teslin, más amigable con el ambiente. Incorpora también el uso del código QR en el reverso, para la validación del documento desde el dispositivo móvil.

En nombre de las y los titulados, el egresado de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, Ricardo Daniel Acosta Gahona, en un emotivo mensaje, destacó la perseverancia y el compromiso de las y los allí reunidos, para iniciar y concluir su proceso formativo.

“Agradezco profundamente a la Universidad y a todos los profesores por buscar incansablemente que los estudiantes nos formemos con pertinencia, es decir, con valores congruentes con nuestras acciones, relevantes en nuestras actividades y que trascendamos como personas”, concluyó.

Estuvieron en presídium el secretario General de la institución, Joel Nino Jr.; la coordinadora general de Docencia, Susana Preciado; la coordinadora general Administrativa y Financiera, Erika Ulibarri; el director general de Educación Media Superior, Martín Robles; el director general de Educación Superior, Mario de Anda y la directora general de Posgrado, Arianna Sánchez.

También estuvieron el director general de Administración Escolar, Hugo Barreto; la presidenta de la FEUC, Carolina Venegas; el presidente de la FEC, Camilo García y el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.